BALONCESTO

La ACB confirma que Menorca no jugará en la Liga Endesa y ofrecen su plaza a CB Valladolid

  • El equipo que eliminó al Grupo Iruña en la fase de ascenso a ACB no ha podido presentar las cantidades requeridas para su inscripción en la máxima categoría

Imágenes del segundo partido de las semifinales de los playoff entre Grupo Iruña y Menorca

Mikel Úriz, del Grupo Iruña, defiende el balón ante dos jugadores del Menorca, equipo que logró el ascenso a ACB, aunque no ha podido presentar lo requerido y no podrá jugar en la máxima categoría

SAMUEL ONETO
0
Actualizada 28/06/2012 a las 10:41
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La ACB comunica que "el Menorca Bàsquet SAD no participará en la Liga Endesa 2012-13, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción", al tiempo que confirman que su plaza será ofrecida al CB Valladolid.

La Asociación subraya que el conjunto menorquín, que este miércoles comunicaba su desaparición, "no" presentó la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición, después de haber logrado su plaza al ganar el 'play-off' de la Adecco Oro.

La ACB recuerda que el plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este mismo miércoles, pero ya el propio club había anticipado mediante un comunicado la imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso.

De acuerdo a la normativa ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso".

De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD --17 clasificado-- el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, que concluyó en el último puesto de la fase regular.

Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra