Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO | FINAL ACB (LUNES 22.00/TVE 1)

Real Madrid y Barcelona buscan el punto que desequilibre la balanza

  • El Madrid encara con ánimo el tercer partido en su casa tras la remontada del último choque, en el que se vengó de un Barça que le batió de la misma forma el primero

Sergio Rodríguez y Erazem Lorbek, durante el último partido
Sergio Rodríguez y Erazem Lorbek, durante el último partido
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/06/2012 a las 19:13
Tras un fin de semana para relajarse y preparar los tramos decisivos de la batalla, Real Madrid y FC Barcelona Regal velan armas en las horas previas de cara al tercer encuentro, este lunes, de la final de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes (22.00 horas/La1) , aquel que si bien no será decisivo si dejará al ganador a un paso de proclamarse campeón nacional en el choque del miércoles.

Un Real Madrid firme en sus convicciones encara con optimismo el tercer punto de la final tras la remontada consumada en los últimos minutos del duelo del pasado viernes, en el que devolvió la moneda a un rival que le batió de la misma forma en el primer duelo.

Con Sergio Rodríguez en su mejor versión desde que se enrolase en las filas merengues y un Velickovic que en la posición de '4' recuerda al que convenció al cuerpo técnico madridista para ficharle, el Real Madrid quiere adelantarse ante su público el día que rendirá homenaje al desaparecido Tirso Lorente, histórico ayudante de la sección blanca.

Los hombres de Xavi Pascual son conscientes de la importancia clave de un tercer duelo en una eliminatoria igualada. Si Marcelinho Huertas fue su héroe con el triple salvador del primer partido, en el segundo el equipo se hundió cuando parecía clara su victoria en el último cuarto. Es por ello que el técnico culé prepara un dispositivo especial para cortar la sangría en el juego exterior.

El acierto en el triple de su rival, personificado en un Sergio Rodríguez que acumula un 78'2% de acierto en 'play-offs', supuso la gran losa que impidió la victoria culé en el segundo partido. La actuación de Víctor Sada y Juan Carlos Navarro en facetas defensivas se antoja esencial para el devenir del tercer duelo.

Por otro lado, por dentro parece claro el dominio blaugrana, toda vez que la dupla Fran Vázquez-Lorbek se encuentra en gran momento, especialmente el pívot esloveno, de actuación sobresaliente hasta el momento en la serie final. No obstante, se espera una mejoría en las prestaciones de Boniface N'Dong, muy gris hasta el momento.

El duelo de este lunes será el séptimo que disputen a lo largo de la temporada los dos grandes colosos del baloncesto español. Así, el Barcelona Regal se impuso en las semifinales de la Supercopa, si bien los blancos se tomaron la revancha en el primer duelo liguero de la campaña, único precedente de la misma en suelo madrileño.

Ya en la Copa del Rey, el Real Madrid levantó el trofeo ante los culés en la Ciudad Condal, mientras el Barça superó a los blancos en el tramo final de la temporada regular para asegurarse el liderato de la Liga Endesa. Ya en los 'play-offs', el balance hasta el momento es de 1-1 tras ganar el Barcelona el primer partido e imponerse el Real Madrid en el segundo.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.
HORA: 22.00 horas/La1.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE