Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO | FINAL ACB (HOY 22.00/TVE 1)

El Barça quiere agrandar la herida y el Madrid, recuperar la moral

  • Los de Pascual quieren llevar la serie a Madrid con 2-0, mientras que los de Pablo Laso pretenden recuperarse tras el varapalo del primer partido

Barcelona y Real Madrid juegan este viernes el segundo partido de la final
Barcelona y Real Madrid juegan este viernes el segundo partido de la final
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 08/06/2012 a las 14:16
Con sólo un día de descanso tras la intensa batalla vivida el miércoles por la noche, el Palau Blaugrana acoge hoy (22.00 horas/TVE 1) el segundo partido de la final de la Liga Endesa entre Barcelona Regal y Real Madrid, todo un 'clásico' que se presenta apasionante tras el increíble final de la primera contienda con triple ganador de Huertas sobre la bocina.

Los blaugranas, que fueron a remolque en el marcador durante todo el partido, cambiaron el signo del encuentro en un último cuarto muy bueno en el que dejaron atrás sus problemas de anotación, aumentaron ritmo en defensa y consiguieron desquiciar a un Madrid que, hasta el momento, era quien dominaba y con rentas de hasta 17 puntos de ventaja.

El triple final fallado por Llull y el que metió en carrera Marcelinho para poner el 81-80 fueron un final épico, de película, que puso el 1-0 favorable al Barça Regal en el casillero de esta décima final entre ambos, y que ahora permite a los blaugrana ir a Madrid con mínimo un triunfo.

No obstante, el objetivo blaugrana es jugar este viernes como en el tramo final del miércoles y conseguir una segunda victoria que les lleve a Madrid tranquilos, conscientes de que tendrían tres 'match ball', y la última de nuevo en un Palau que fue clave, para revalidar el título de Liga Endesa.

Como apuntó Pascual en rueda de prensa, deberán hacer el máximo para aspirar a ganar a un Real Madrid que conoce el camino al triunfo contra el eterno rival, y que cogió ventaja hasta unos minutos finales en los que se vinieron abajo.

Mientras que Pablo Laso tiene la tarea de convencer a los suyos de que pueden ganar e irse a casa con el empate, ya que ayer los madridistas ofrecieron una buena imagen en el cómputo general del duelo con un bloque muy compacto y con Sergio Rodríguez y Velickovic confirmando su gran momento de juego, a los que se unió un acertado Carroll, casi inédito en semifinales.

Los blancos intentarán, de esta forma, pasar página lo antes posible al duro final de ayer y no dejarse sorprender por un Barça, que fue capaz de firmar un brillante último cuarto para dar la vuelta al encuentro.

Así, que la serie viaje a Madrid con 2-0 ó 1-1 dependerá de detalles, de la mentalidad, del acierto y actitud de unos y otros, pero vistos los cinco partidos que han jugado esta temporada blaugranas y blancos parece que habrá, de nuevo, intensidad y nervios hasta el final.

FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.
REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.
HORA: 22.00 horas / TVE1.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE