Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA | FINAL CONFERENCIA OESTE

Serge Ibaka luchará por el anillo

Serge Ibaka, a la izquierda, celebra el triunfo ante los Spurs
Serge Ibaka, a la izquierda, celebra el triunfo ante los Spurs
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/06/2012 a las 11:34
Kevin Durant, con un 'doble-doble', ha liderado en la madrugada la espectacular remontada de los Oklahoma City Thunder para sumar la victoria (107-99) que le daba el billete para disputar la final de la NBA al superar a los Spurs de San Antonio y les proclama campeones de la Conferencia Oeste.

'Durántula', que no descansó en todo el encuentro, no defraudó ante su afición y su familia en un abarrotado Chesapeake Energy Arena para sumar 34 puntos y 14 rebotes y liderar a los suyos a remontar hasta los 18 puntos en contra que tuvieron en la primera parte.

No estuvo sólo Durant en su gesta, volviendo a contar con el apoyo del base Russell Westbrook, que anotó 25 puntos, dio 5 asistencias y capturó 8 rebotes, para iniciar el despegue tras el descanso de los Thunder ante el conjunto texano, que sabía que no podía fallar en esta cita para forzar el séptimo encuentro.

Un duelo, donde los de Oklahoma llegaron al descanso con una desventaja de 15 puntos, pero que tras el paso por vestuarios su maquinaria carburó para iniciar la remontada con la brillante actuación de Durant y de Westbrook, y la colaboración de Harden (16 puntos), mientras que el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka aportó 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

Un último cuarto donde estuvieron espoleados por su afición donde los Spurs, que se habían mostrado como el mejor equipo en estos 'play-offs', encajando sólo derrotas en esta final de Conferencia Oeste, estuvieron bien dirigidos por el base galo Tony Parker, que logró dobles figuras con 29 puntos y 12 rebotes, mientras que Tim Duncan también sumó un 'doble-doble' con 25 puntos y 14 capturas, y Stephen Jackson firmó 23 puntos.

Y es que la franquicia texana acusó el discreto encuentro del escolta argentino Manu Ginóbili, que se había erigido en uno de los líderes anotadores de los Spurs, pero que esta madrugada tan sólo sumó 10 puntos.

Una victoria que permite a los Oklahoma City Thunder remontar un 0-2 en contra en esta serie y disputar su ansiada final, donde se medirá al ganador de la final del Este que mide a Boston Celtics y Miami Heat, algo que no ocurría desde 1996 cuando la franquicia estaba en Seattle y era conocida como los Supersonics.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (25), Sefolosha (9), Perkins (4), Ibaka (10) y Durant (34) --cinco inicial-- Fisher (9), Collison (-) y Harden (16). 

SAN ANTONIO SPURS: Parker (29), Ginóbili (10), Diaw (-), Leonard (5) y Duncan (25) --cinco inicial-- Green (-), Jackson (23), Neal (7), Blair (-) y Splitter (-).

PARCIALES: 20-34, 28-29, 32-18 y 27-18.

ÁRBITROS: Joe Crawford, Rodney Mott y Bill Kennedy.

PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE