Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA | PLAYOFFS

Oklahoma se apoya en la defensa para recortar distancias frente a San Antonio

  • Durant, que fue el máximo anotador, y sus compañeros quebraron la racha de veinte victorias consecutivas que llevaban los San Antonio Spurs

Tim Duncan le hace un tapón a Russell Westbrook, base de Oklahoma, durante el partido
Tim Duncan le hace un tapón a Russell Westbrook, base de Oklahoma, durante el partido
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 01/06/2012 a las 11:17
OKLAHOMA CITY THUNDER 102
SAN ANTONIO SPURS           82



OKLAHOMA CITY THUNDER:
Westbrook (10), Sefolosha (19), Perkins (4), Ibaka (14) y Durant (22) --cinco inicial-- Fisher (5), Collison (6), Cook (2), Harden (15), Ivery (2), Aldrich (1) y Hayward (2).
SAN ANTONIO SPURS: Green (3), Parker (16), Diaw (1), Leonard (2) y Duncan (11) --cinco inicial-- Ginóbili (8), Jackson (16), Bonner (-), Neal (7), Anderson (4), Mills (3), Blair (10) y Splitter (1).
PARCIALES: 22-24, 32-17, 24-19 y 24-22.
ÁRBITROS: Dan Crawford, Derrick Stafford y Bill Spooner. Sin eliminados.
PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena, Oklahoma. 18.203 espectadores.

Oklahoma City Thunder ha reducido distancias en la final de la Conferencia Oeste de la NBA (2-1) tras superar en casa a San Antonio Spurs, que quebraron su racha de veinte victorias consecutivas por la gran defensa de su rival, que volvió a contar con Kevin Durant como máximo anotador.

Tras resolver con solvencia los dos primeros partidos de la eliminatoria, los Spurs buscaban un triunfo que les hubiera dejado al borde de las Finales, pero sufrió su primera derrota en estos 'play-offs' después de que Oklahoma lograra desactivar a sus principales jugadores.

Ni Tim Duncan (11 puntos y 2 rebotes) ni Manu Ginobili (8) mostraron el elevado nivel ofensivo de anteriores partidos y su equipo no logró pasar de 24 puntos en ningún cuarto. Al pívot al menos le quedó el consuelo de convertirse en el máximo taponador en la historia de las 'play-offs' (477) por delante de Kareem Abdul Jabbar y Hakeem Olajuwon.

Solo Tony Parker y Stephen Jackson -16 puntos cada uno- dieron la cara en unos Spurs desnortados en ataque hasta acumular 21 pérdidas por tan sólo siete de su rival. "Jugamos muy bien en defensa desde el principio, luchando cada posesión. Ellos jugaron mejor en los dos primeros partidos y ahora nos ha tocado a nosotros", señaló el técnicno local, Scott Brooks.

A la gran defensa de los Thunder se sumó el reparto de labores en ataque. El equipo no fue tan dependiente de Durant (22 tantos) y Russell Westbrook (10), dejando que la responsabilidad también recayera en Sefolosha (19), Harden (15) e Ibaka, que acumuló 14 puntos, ocho rebotes y tres tapones en treinta minutos de juego.

El partido se desequilibró en el segundo cuarto, con un parcial de 32-17 que dejó a Oklahoma con la victoria encarrilada al descanso (54-41). Visiblemente cansados, los Spurs no reaccionaron tras el paso por vestuarios y su adversario aprovechó para llegar hasta los 27 puntos de renta.

El Chesapeake Energy Arena volverá a acoger el cuarto partido en la madrugada del sábado al domingo (hora española), encuentro clave que pondrá a prueba la recuperación de Oklahoma y el estado físico de San Antonio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE