GRUPO IRUÑA | BALANCE

Sobrino admite que hubieran reunciado al ascenso a la ACB si hubieran subido

  • El presidente reconoció que esta opción era "imposible" sin un "mecenas". Además confirmó a Planasa como nuevo patrocinador y su apuesta por Jareño

Javier Sobrino, presidente del Grupo Iruña, durante su comparecencia

Javier Sobrino, presidente del Grupo Iruña, durante su comparecencia

CEDIDA
7
Actualizada 30/05/2012 a las 11:05
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El presidente del Basket Navarra Club Javier Sobrino realizó un balance de la temporada 2011-2012 del Grupo Iruña Navarra en la liga Adecco Oro. El club logró alcanzar las semifinales en su segundo año consecutivo en la competición quedando eliminado por Menorca, algo que ha calificado de “fantástico” teniendo en cuenta que el objetivo era la permanencia.

También ha querido agradecer con especial énfasis el apoyo que en estas temporadas han tenido del Grupo Iruña que pese a los problemas económicos, los eres que han sufrido, siempre han mantenido su compromiso con el club “Llevamos con ellos tres temporadas y debemos hacer un reconocimiento público a su esfuerzo. Queremos que sigan colaborando con nosotros. Se lo merecen”, afirmó.

El Presidente ha asegurado que para la próxima temporada van a recortar el presupuesto tanto en gastos de la plantilla como en otros del club. El principal objetivo es el de que sigan los cuatro navarros más Starosta y habrá jugadores con los que se renogociará el contrato a la baja. De la plantilla actual sólo hay dos jugadores con contrato en vigor, Víctor Pérez y Jorge García. Ha asegurado que de momento no tienen noticias de que haya equipos que pretendan a sus jugadores pero "no nos vamos a romper la cabeza por retener a ningún jugador que no quiera estar aquí. No vamos a gastar nunca más de lo que tenemos".

Respecto al objetivo social de crecimiento ha indicado que también se ha cumplido: “Este año se han superado las 1.600 personas de asistencia diaria”.

En alusión a la posible renovación del técnico de las dos últimas temporadas Ángel González Jareño, el Presidente ha comentado que "de momento no hay nada firmado, sólo intenciones. Pero pensamos que el entrenador de la próxima temporada será Jareño. Es nuestra primera opción y sabemos que también nosotros somos la primera opción para él. Si se mantiene todo lo que hemos hablado, así será", ha dicho Sobrino. Si todo va por los cauces normales la firma podría producirse a finales de esta semana dado que el técnico está fuera y no vuelve a Pamplona hasta el viernes o a principios de la próxima semana. "En una semana queremos tenerlo resuelto. No creo que vaya a haber ningún problema". “Comenzamos con muchas dudas en el equipo con 2-6 de balance victorias/derrotas. Entonces mismo se le hizo una propuesta al agente de Jareño para renovar. Llegar a semifinales, ser terceros en la liga regular es hacer una temporada fantástica”, aseguró.

Por otro lado, Sobrino ha confirmado de haber logrado el ascenso a la ACB por la vía deportiva hubieran tenido que renunciar a ello. "A día de hoy sería imposible a no ser que a última hora hubiera aparecido un mecenas, cosa difícil en estos tiempos, pero como no hemos tenido esa opción, se hubiera tenido que renunciar". De todas formas, no descartó que en un futuro sí se les abra esta posibilidad. Además, aboga la supresión del cánon. "El día 2 de julio hay una reunión y la posibilidad de reducir el cánon. Sería bueno por el bien de todos".

"Hemos pasado de ser un club pequeño a uno grande, pero con presupuesto pequeño", ha dicho el presidente,
Sobrino ha confirmado el nombre del nuevo patrocinador, la empresa navarra Planasa. “Confirmamos que se trata de Planasa, pero la presentación será en su momento. Nos disgustamos un poco porque hubo una filtración, no por parte del club, y nos ha hecho un poco de pupa”, reconoció el presidente del equipo navarro.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra