Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA | PLAYOFFS

Los Clippers cierran el paso hacia las semifinales a los Grizzlies

Kenyon Martin frena a Marc Gasol
Kenyon Martin frena a Marc Gasol
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/05/2012 a las 08:02
Los Grizzlies del pívot español Marc Gasol resultaron eliminados de los 'play-offs' por el título de la NBA tras perder este domingo en el séptimo y definitivo partido de su serie ante Los Angeles Clippers por 72-82.

Después de haber equilibrado un 1-3 contrario, los de Lionel Hollins esperaban mantener la dinámica positiva de las dos victorias seguidas y que el FedEx Forum sirviese de plataforma para lograr el cuatro triunfo, y firmar una remontada muy poco dada en la historia.

Sin embargo, en esta ocasión, los de Vinnie del Negro manejaron mejor la tensión de un choque que casi siempre dominaron y donde los errores primaron en ambos bandos, fallones en el lanzamiento, donde ninguno alcanzó el 40 por ciento de acierto, y acumulando muchas pérdidas.

Pero si algo corrigieron los visitantes respecto a los últimos dos choques fue que equilibraron las cosas en la 'pintura', fundamentalmente en la faceta reboteadora, y además controlaron muy bien a Zach Randolph, que se quedó en nueve puntos.

Y es que no fue el día de los Grizzlies, donde únicamente respondieron Marc Gasol, que hizo 19 tantos, 6/11 en lanzamiento, y cinco rebotes, sólo superado por Rudy Gay, autor de 19. En cambio, Mike Conley estuvo horrible, lo mismo que OJ Mayo, habitualmente clave saliendo desde el banquillo.

Por su parte, a Los Clippers les funcionó su estrella, el base Chris Paul, fichado este año, que anotó 19 puntos, cogió nueve rebotes y repartió cuatro asistencias. Desde el banquillo, Kenyon Martin firmó un gran partido con un 'doble-doble' de 11 puntos y 10 rebotes, y Young aportó 13.

Los Grizzlies, en un choque muy físico, lideraban por un punto en e último cuarto, pero los visitantes salieron lanzados y con un parcial de 2-11 abrieron una brecha que los locales ya no fueron capaces de enjugar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE