Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA PALMA 60 - GRUPO IRUÑA 72

El Grupo Iruña vence en Canarias y se pone por delante en la serie

  • El conjunto navarro no tuvo excesivos problemas para imponerse en el tercer partido y el domingo podría sentenciar el pase a la siguiente ronda de los playoffs

EL Grupo Iruña, durante su partido ante La Palma
EL Grupo Iruña, durante su partido ante La Palma
PEDRO FRANCISCO/UB LA PALMA
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 11/05/2012 a las 23:45
LA PALMA LA ISLA BONITA   60
GRUPO IRUÑA NAVARRA       72


LA PALMA LA ISLA BONITA: Díaz 5, Martínez 4, Bonhome 6, Schaftenar 10 ,Alvarado 0, Sikma 20, Kloos 0 , Arrocha 7, López 0 , Santana 0, Domínguez 4 , Tavares 4.
GRUPO IRUÑA NAVARRA: Langford 7, Sanz 9, Rakocevic 10 , Úriz 11, García 14, Narros 10, Starosta 11, Savitsky 0.


El Grupo Iruña logró este viernes la victoria ante La Palma por 60-72 en el tercer partido de la eliminatoria y por tanto, se pone por delante (2-1) en la serie al mejor de cinco partidos.

Si el conjunto navarro logra la victoria este próximo domingo en el mismo escenario, pasará a la siguiente fase del playoff de ascenso a la Liga ACB.

Comenzaba el encuentro con un triple de Langford. Los canarios no podían contar con Peña lesionado por un golpe en la cabeza entrenando y era sustituido por Oscar Alvarado. Los navarros anotando por medio del estadounidense, Sanz y Narros lograban ventajas de 5 puntos para terminar ganando el cuarto por 2 puntos (13-15).

El segundo periodo comenzaba con sendos triples de  Jorge García que daban ventaja por 7 puntos a los visitantes.  En un partido marcado por las férreas defensas La Palma lograba a continuación un parcial de 8-0 con Sikma y Arrocha que cambiaba el color del choque. El Grupo Iruña Navarra no se mostraba acertado en el tiro y lo pagaba muy caro ante la efectividad e intensidad palmera. Narros empataba a 25 al que seguía un mate de Tabares. Pero con un triple de Rakocevic sobre la bocina se llegaba al descanso 27-28.

Tras la pausa anotaba Úriz. Por parte local Schaftener comandaba la remontada (37-32). Rakocevic rebajaba con un triple la diferencia mostrándose acertado en ataque. A continuación Bonhome desde el 6.75 (42-38) quería abrir brecha. Sería Grupo Iruña Navarra el que empataba primero a 44 con Narros y se adelantaba con Úriz (44-46). Se llegaba al final del cuarto con 46-46 con 2 con tiros libres convertidos por  Sikma.

El último cuarto García adelantaba a los de Jareño con 5 puntos consecutivos. Starosta lograba el 48-56 y comenzaba a hacerse efectivo en la zona aunque no así desde la línea de los tiros libres. Mientras tanto Jareño intentaba controlar el partido con el dueto Úriz- Sanz. Sikma llevaba el mando anotador local. García con otro triple ponía el 52-60 pero Sikma anotaba  de nuevo a los pocos segundos.

El capitán Iñaki Sanz lo enmendaba a 3:40 para el final logrando el 54-62. Arrocha ponía el 56-62. Úriz con dos tiros libres convertidos (56-64) daba  oxigeno a su equipo a poco más de 2 minutos. Narros le imitaba con tiros libres (56-66) y La Palma erraba sus últimos tiros de tres.

Los isleños confiaban en Arrocha (58-66) a 1:36 que daba esperanzas  a los locales que crecían con un robo de Sikma que perdía la bola sin que ello tachara su esplendido encuentro con 20 puntos.

Los tiros libres acabaron siendo el mejor apoyo de los navarros con un concentrado Úriz que no daba opción ni en ataque ni en defensa a los isleños dejando el marcador en el definitivo 60-72.

El cuarto partido de la eliminatoria del playoff será el domingo 13 de mayo a  las 13:00 horas (12:00 horas en Canarias) en La Palma. Si gana el Grupo Iruña Navarra será el definitivo 1-3 que acabará la eliminatoria. Si lo ganara La Palma el martes 15 de mayo a las 20:00 tendría lugar en Anaitasuna el quinto y definitivo encuentro que situará a uno de los dos equipos en semifinales contra el ganador del Menorca- Breogán de Lugo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE