Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Los Raptors, sin Calderón, sorprenden a los Celtics (84-79)

0
Actualizada 14/04/2012 a las 10:09
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES (EE UU)
Las bajas del base español José Manuel Calderón y del pívot italiano Andrea Bargnani no fueron impedimento para que los Raptors de Toronto con el escolta DeMar DeRozan de líder encestador venciesen por 84-79 a los Celtics de Boston, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

DeRozan, que anotó 13 puntos en el cuarto periodo, y cuatro tiros de personal en la recta final del partido fue decisivo en el ataque de los Raptors, que también hicieron una gran defensa.

El escolta estrella de los Raptors (21-39), que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, estuvo perfecto desde la línea de personal con 13 de 13.

Las ausencias de Bargnani, que no jugará más esta temporada al haberse agravado la lesión que sufre en la pantorrilla izquierda, y de Calderón que no está todavía recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho a comienzos de mes ante los Cavaliers de Cleveland, hizo más valiosa la victoria de los Raptors.

El escolta-alero lituano Linas Kleiza ayudó también en el triunfo al ser el sexto jugador que aportó 17 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el alero Alan Anderson y el ala-pívot Amir Johnson anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Raptors que alcanzaron dobles dígitos.

El pívot Aaron Gray capturó 10 rebotes, mientras que el alero panameño Gary Forbes jugó cinco minutos en los que aportó un punto después de fallar un tiro de campo que hizo y 1-2 desde la línea de personal.

El alero Paul Pierce anotó 18 puntos y lideró al equipo en el intento de remontada del cuarto periodo cuando estuvieron 15 tantos abajo en el marcador.

El escolta Avery Bradley aportó 15 puntos y el veterano ala-pívot Kevin Garnett logró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Celtics.

Tampoco la aportación del base Rajon Rondo, que logró ocho puntos y repartió 12 asistencias, -vigésimo partido consecutivo con dobles dígitos en esa faceta del juego, pudo evitar la derrota de los Celtics (34-25), que comienzan una gira de seis partidos en ocho días.

A pesar de la derrota, los Celtics siguen líderes de la División Atlántico con tres juegos de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia (31-28), que también perdieron en su campo por 89-95 ante los Nets de Nueva Jersey, pero perdieron terreno con los Pacers de Indiana (37-22), que ganaron por 102-83 a los Cavaliers de Cleveland y siguen terceros de la Conferencia Este.

84 - Toronto Raptors (13+17+27+27): Uzoh (8), DeRozan (22), Gray (4), A. Johnson (10), Anderson (12) -cinco inicial-, Kleiza (17), Forbes (1), Dentmon (4), J. Johnson (2) y Davis (4).

79 - Boston Celtics (20+16+11+32): Rondo (8), Bradley (15), Garnett (13), Pierce (18), Bass (10) -cinco inicial-, Dooling (4), Daniels (-), Hollins (3), Pavlovic (-), Pietrus (3) y Stiemsma (5).

Árbitros: Derrick Stafford, Rodney Mott y Tommy Núñez Jr. Señalaron falta técnica a Kleiza, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, en Toronto, ante 17.270 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra