Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NBA

Los Lakers aprenden a ganar sin Bryant (103-97)

Lakers sobreviven sin Kobe Bryant (103-97)
Lakers sobreviven sin Kobe Bryant (103-97)
  • EFE. LOS ÁNGELES (EEUU)
Actualizado el 14/04/2012 a las 09:09
Kobe Bryant se perdió su cuarto partido seguido por lesión, pero Los Ángeles Lakers demostraron haber aprendido a vivir sin su estrella al sumar la tercera victoria seguida, esta vez frente a Denver Nuggets (103-97), en un partido que requirió un esfuerzo extra del banquillo local.

Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, mientras que Matt Barnes alcanzó su mejor registro de la temporada (24). Pau Gasol añadió 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Por parte de los Nuggets destacaron Andre Miller, con 20 tantos, y Arron Afflalo y Al Harrington, con 18 puntos cada uno.

Los angelinos fueron dirigidos hoy desde el banquillo por el técnico asistente John Kuester, ya que Mike Brown, que atendió a los medios poco antes del partido, tuvo que abandonar el pabellón por razones personales.

Conscientes de su superioridad en cuanto a centímetros, los Lakers volcaron el juego desde el comienzo en Gasol y Bynum para así adquirir una rápida ventaja (30-16) a pesar de la velocidad que trataban de imprimir los de George Karl a su ataque, algo desdibujado debido a sus numerosos fallos en el tiro (5/20, 25 por ciento).

El colchón se mantuvo gracias al buen momento que atraviesa Metta World Peace y la aportación de Steve Blake y Barnes desde el banquillo, pero la situación cambió en cuanto Karl ordenó dobles ayudas sobre Gasol en el poste bajo y Ty Lawson y Miller tomaron el timón en Denver (43-39).

Un triple de Danilo Gallinari -su primer acierto en seis lanzamientos- apretó aún más las cosas (48-46) antes del descanso.

Para entonces los de Colorado ya habían descifrado que la clave para tener una oportunidad en el partido pasaba por sacar a Bynum de la zona, algo que consiguieron sólo por momentos, porque el 17 local, inmenso, tuvo la paciencia y la inteligencia suficientes para esperar su momento y acribillar el aro con la ayuda de Gasol (73-60).

Sin embargo, un triple de Harrington al final del tercer cuarto y una entrada de Miller iniciado el último periodo (79-73) volvieron a sembrar ciertas dudas en los locales, que no pudieron evitar que el choque se encaminara a un final con más trabas de las que se presumían al comienzo.

Harrington y un poderoso JaVale McGee dieron nuevos bríos a Denver (91-90, m.45) en la recta final, pero seis puntos consecutivos de Barnes (un triple, un tiro libre y una penetración) quebraron las ilusiones del equipo de Karl cuando más cerca tuvo la remontada.

103 - Los Ángeles Lakers (30+24+25+24): Sessions (7), Ebanks (5), World Peace (14), Gasol (14), Bynum (30) -cinco inicial-, Blake (7), Barnes (24), McRoberts (-) y Murphy (2).

97 - Denver Nuggets (19+29+23+26): Afflalo (18), Lawson (9), Gallinari (7), Faried (7), Koufos (2) -cinco inicial-, Harrington (18), McGee (14), Miller (20), Brewer (-) y Mozgov (2).

Árbitros: Callahan, Jones y Williams. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones