Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Toronto agudiza la crisis de Filadelfia (78-99)

  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES (EE UU)
Actualizada 05/04/2012 a las 08:07
La entrada en ritmo y mejor forma del pívot italiano Andrea Bargnani se hizo sentir de nuevo en el rendimiento de los Raptors de Toronto que llegaron a Filadelfia y vencieron a domicilio al equipo local de los Sixers por 78-99, en lo que fue el tercer triunfo consecutivo.

Bargnani anotó 24 puntos y el escolta DeMar DeRozan aportó 18 tantos para el triunfo de los Raptors, que dejan en plena crisis de juego a los Sixers, que perdieron el octavo partido en los últimos 12 disputados.

La derrota de los Sixers (29-25) les podría dejar fuera de la lista de los ocho mejores equipos de la Conferencia Este que tienen derecho a disputar la fase final.

Los Sixers no sólo han perdido el liderato de la División Atlántico sino también su condición de equipo ganador y uno de los mejores de la liga en el juego defensivo.

El último equipo con marca perdedora como los Raptors (20-35) también dejaron en evidencia la perdida de competitividad y eficacia de los Sixers tanto a nivel individual como colectivo.

Ambos equipos llegaron al partido después de que la noche anterior los Raptors se impusieran a los Bobcats de Charlotte y los Sixers perdieran ante los Heat de Miami.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser también clave en la victoria de los Raptors al dirigir el juego y además conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias, el undécimo doble-doble de la temporada.

Calderón, que tuvo que abandonar el campo durante unos minutos para que pudiese ser atendido por los cuidadores del equipo en el cuarto periodo al ser golpeado con el codo de forma accidental por el ala-pívot Elton Brand, regresó a la acción en la recta final del partido y anotó un triple que ayudó a mantener la ventaja de los Raptors.

El base de Villanueva de la Serena regresó con el ojo derecho vendado y completó 33 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos y 1 de 1 desde la línea de personal, dejando atrás la aportación de sólo un punto que logró la noche anterior frente a los Bobcats.

Calderón, en su línea de líder único en la dirección del juego, superó a sus marcadores de los Sixers con 13 asistencias, recuperó dos balones, lo perdió sólo una vez y cometió una falta personal.

El pívot reserva Ed Davis se convirtió en la sorpresa al aportar 14 rebotes y liderar a los Raptors en el juego bajo los aros, donde capturaron 46 balones por tan sólo 29 de los Sixers.

El alero panameño Gary Forbes se perdió el segundo partido consecutivo con los Raptors al no superar las molestias que sufre en la rodilla izquierda.

Los Sixers tuvieron en el escolta Jrue Holiday a su mejor jugador después de aportar 20 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y recuperar tres balones.

Mientras que Brand también llegó a los 20 puntos, pero no tuvo protagonismo en el juego bajo los aros, donde sólo capturó cuatro rebotes, aunque puso cuatro tapones, que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Los Sixers jugaron su peor baloncesto en la segunda parte y especialmente en el cuarto periodo cuando sólo anotaron cuatro puntos en los primeros siete minutos de ese periodo.

El equipo de Filadelfia falló 13 tiros consecutivos a canasta en el cuarto periodo y anotó sólo siete puntos y 22 tantos en toda la segunda parte.

Los Sixers tienen marca de 9-16 en los partidos que han disputado desde que consiguieron un comienzo de temporada ganador (20-9) y tienen 8-6 en los partidos que han jugado en noches seguidas.

78 - Filadelfia Sixers (31+25+15+7): Holiday (20), Turner (4), Hawes (10), Brand (20), Iguodala (6) -cinco inicial-, Williams (9), Young (6), Meeks (3), Allen (-) y Vucevic (-).

99 - Toronto Raptors (29+26+24+20): Calderón (12), DeRozan (18), Gray (6), Bargnani (24), Anderson (13) -cinco inicial-, Kleiza (10), A. Johnson (4), Uzoh (6), Alabi (2) y Davis (4).

Árbitros: David Jones, Mike Callahan y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, en Filadelfia, ante 18.186 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE