Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
BÁDMINTON

Carolina Marín revalida su corona europea

  • La española venció a la escocesa Kirsty Gilmour en la final disputada en Roche sur Yon

Carolina Marín.

Carolina Marín.

EFE
Actualizada 01/05/2016 a las 17:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La española Carolina Marín, doble campeona del mundo y número dos del ránking mundial de bádminton, revalidó este domingo su título europeo al vencer en la final a la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie, por 21-12 y 21-18 en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Con un balance de 4 victorias y una derrota frente a la escocesa, Carolina, actual número 2 del mundo, se presentaba como favorita pero en el último choque había perdido frente a la británica, vigésima primera del ránking mundial.

Sin embargo, la primera manga resultó muy cómoda para la española. A partir del 4-4, Carolina fue aumentando su ventaja hasta lograr diferencias muy confortables de seis y siete puntos para rematar con 21-12 en 16 minutos.

La segunda magna comenzó con el mismo cariz. Marín se adelantó 5-1, pero la escocesa tomó la delantera con un parcial de 5-0.

La onubense tuvo que concentrarse al máximo para atajar la reacción de la británica, que disfrutó de ventajas nunca superiores a dos puntos hasta que Marín recuperó el dominio del juego y se puso con cinco puntos de partido.

A la tercera oportunidad (21-18), después de 43 minutos de lucha, se alzó con la medalla de oro.

Carolina regresaba hoy a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro.

El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en la antepenúltima ronda.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra