Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BÁDMINTON

Pablo Abián cae ante el indonesio Hidayat y se despide de Londres

Pablo Abián

Pablo Abián

REUTERS
0
Actualizada 28/06/2013 a las 09:23
  • EFE. Londres.
El español Pablo Abián ha quedado eliminado del torneo de bádminton masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder en su segundo y último partido ante el indonesio Taufik Hidayat, que fue campeón hace ocho años en Atenas.

El aragonés hizo historia hace dos días al convertirse en el primer español que gana un partido de bádminton en la categoría masculina en un torneo olímpico al vencer al checo Petr Koukal en su debut en los Juegos de Londres 2012.

El bilbilitano, de 27 años y vigésimo del ránking mundial, plantó este martes cara en el primer set ante Hidayat, pero éste impuso la lógica y ganó el partido por 22-20 y 21-11 para acceder a la siguiente fase como primero del Grupo O.

"Es muy complicado jugar contra Taufik porque tiene un gran repertorio y juega con mucha precisión a la líneas", dijo el jugador de Calatayud.

"En la primera manga jugué muy bien e incluso dispuse de un punto de set, pero no pude lograrlo. En la segunda, cometí muchos errores no forzados y eso le facilitó las cosas a mi rival", agregó Abián.

El aragonés señaló además que el bádminton no es un deporte popular en España, "así que clasificarse para unos Juegos Olímpicos es muy importante, y también lo es haber ganado un partido". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra