Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO / MUNDIAL

Otro error sacude Daegu

  • Mario Pestano pasó a la final de disco mientras que el 3.000 obstáculos se queda sin españoles

Imagen de la noticia
El chino Liu Xiang y el cubano Dayron Robles, en la valla de la polémica en los 110. Robles fue descalificado. REUTERS
  • EFE. DAEGU (COREA DEL SUR) .
Actualizada 30/08/2011 a las 01:18

Después del fiasco de Usain Bolt tras su descalificación en los 100 por una salida nula, el Mundial de atletismo de Daegu vivió ayer otra decepción al ver cómo el cubano Dayron Robles, ganador de los 110 metros vallas, una de las pruebas más esperadas, era descalificado por obstruir al chino Liu Xiang.

El oro pasó así al estadounidense Jason Richardson (13,16 segundos), mientras que la plata fue para Liu (13,27) y el bronce para el británico Andrew Turner (13,44).

El juez de carrera justificó su decisión en la norma 163.2 del reglamento, aplicada tras una protesta formal elevada por el equipo chino. La apelación de los cubanos fue desestimada.

Robles se desequilibró al paso de la novena valla y tocó a Liu, campeón olímpico en Atenas 2004, con el brazo. Campeón olímpico en Pekín 2008, Panamericano en Río 2007 y Mundial indoor en Doha 2010, Robles buscaba el oro en la ciudad surcoreana para completar el círculo de éxitos.

En la prueba reina de la velocidad femenina, Carmelita Jeter (10.90) devolvió un oro a Estados Unidos que en las últimas citas había sido para Jamaica. En esta ocasión, Veronica Campbell-Brown (10.97), doble campeona olímpica de 200, tuvo que conformarse con la plata; y la trinetense Kelly-Ann Baptiste, con el bronce (10.98).

Además, la botswanesa Amantle Montsho hizo historia al conseguir su primer oro para su país en un Mundial, al sorprender (49.56) a la gran favorita la estadounidense Allyson Felix (49.59) y colgarse el oro en los 400 metros.

Pestano cumplió el guión

Por otra parte, el capitán de la selección española, Mario Pestano, cumplió con el guión y se metió en la final de de disco, con la tercera mejor marca (65.13 metros).

En cambio, en los 3.000 metros obstáculos masculinos Ángel Mullera, Tomás Tajadura y Víctor García se quedaron fuera de la final. El madrileño Víctor García fue el que estuvo más cerca de pasar la primera ronda al quedar quinto. Su 8:28.97 no sirvió tampoco para la repesca, que estuvo en cinco segundos menos.

Por otro lado, el actual campeón de España, Tajadura, llegó a la meta décimo, con 8:36.23. Mullera acabó séptimo su serie con 8:31.83.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE