Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

"Motivación y sacrificio", claves en el reto de Abad de correr 500 maratones

6
16/06/2011 a las 13:12
  • Efe. Pamplona
El ultrafondista navarro Ricardo Abad, que se ha marcado el reto de correr 500 maratones en 500 días, uno por día, ha destacado hoy que la "motivación", el "sacrificio" y las "ganas de superación" son claves para culminar este proyecto y establecer un nuevo récord Guinness.

Abad, que este jueves correrá en Pamplona su maratón número 259 seguido, ha asegurado que le está resultado "llevadero" el reto iniciado el pasado 1 de octubre, a pesar de tener que compaginar el trabajo con la actividad física de 42 kilómetros diarios, y de momentos de debilidad por enfermedades.

"He pasado días muy malos y difíciles. Recientemente falleció mi padre, emocionalmente te afecta muchísimo. He pasado gripes, gastroenteritis, virus estomacales, lo que pasa cualquier persona, pero es una sobre motivación poder superar esos días", ha comentado.

"Echo la vista atrás y no me creo lo que he conseguido. No sabes de dónde sacas las fuerzas y la motivación esos días, pero superar esos malos momentos te enriquecen", ha afirmado aprovechando la llegada a Pamplona de la campaña "nos gusta la gente que supera retos" promovida por la empresa Pronokal, su principal patrocinador.

El atleta tafallés ha indicado que lo único que le podría apartar de su reto sería una lesión importante: "Lo que más miedo me dan son las lesiones. Me considero privilegiado de hacer lo que hago, no es normal y cualquier día se puede terminar esto por una lesión".

Abad, que le ha dado un carácter solidario al reto al destinar la recaudación de los kilómetros apadrinados a la Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual, espera superar el récord Guinness de maratones consecutivos (366) el 1 de octubre en Madrid y concluir los 500 maratones en Barcelona el 12 de febrero de 2012.

"Vamos a hacer las 50 provincias. No hay un día de tregua estés bien o mal. No es fácil, correr el día de año nuevo, en fiestas de tu ciudad. Es cuestión de motivación, ganas de superarte y de tener mucha ilusión. No se hace por dinero, se lleva dentro", ha manifestado.

No obstante, ha apuntado: "Está siendo más fácil de lo que esperaba. En su día me costó muchísimo hacer 150 maratones en 2009. Ahora, está resultado bastante llevadero".

Sobre el recelo de algunas personas a creer en la veracidad de correr un maratón diario, ha explicado: "Me gusta aportar todo tipo de pruebas y más que en este caso está un Guinness".

"Llevo 2 GPS, uno en cada muñeca. Es imposible trucarlo. No puedes ni cambiar la hora, porque coge vía satélite. Llevo un localizador por satélite y se puede ver en mi página web como me desplazo en tiempo real", ha puntualizado.
Selección DN+


  • amiga
    (16/06/11 23:23)
    #6

    aupa riki,sigue así ,persigues un sueño y poquito a poquito lo vas consiguiendo.muchisimo animo,y saludicos.

    Responder

  • Paseante
    (16/06/11 22:48)
    #5

    Digan lo que digan eso es una salvajada. El cuerpo de esta persona le pasará factura más pronto que tarde. Una cosa es hacer deporte y llevar una vida sana y otra muy diferente lo que pretende hacer.

    Responder

  • ánagel
    (16/06/11 22:29)
    #4

    Ánimo, Ricky, dirán lo que quieran pero esfuerzo, sacrificio y tesón no te lo puede negar nadie.Ánimo desde Artajona. Te he acompañado dos ratos ya con la Vuelta del Castillo. Un saludo.

    Responder

  • deportista
    (16/06/11 15:17)
    #3

    Es una gran heroicidad; pero por favor, que no le llamen deporte

    Responder

  • C.O.
    (16/06/11 14:39)
    #2

    Mucho ánimo Ricky!!! Seguro que lo consigues!!

    Responder

  • usuario
    (16/06/11 13:35)
    #1

    Eso es motivación

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra