Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL DE ATLETISMO

Kirami James, 19 años, oro en 400

  • La final de 1.500 puede ser la única opción de medalla española con Natalia Rodríguez

Imagen de la noticia
El granadense Kirani James ganó al estadounidense LaShawn Merrit EFE
Actualizada 31/08/2011 a las 01:07

Grande fue la actuación ayer de Rudisha en el 800 metros. Es de lo más poderoso que se ha visto en los últimos años. Y no se puede olvidar a ese campeón de 400 metros, Kirani James, de Isla Granada, atleta de la categoría junior, que mañana cumple 19 años. Espectacular su remate sobre otro de los caídos, con menos pedigrí que los antes mencionados, Merritt, pero también con la vitola de favorito destrozada en la atmósfera coreana. Dicen de él que es el Usain Bolt de los 400 metros. Su trayectoria ha sido impresionante: hace dos años campeón del mundo juvenil, el pasado año campeón junior y ahora, campeón absoluto. Casi nada. Apunten este nombre. Michael Johnson ya lo ha hecho.

Discóbolo Pestano

En este repaso a batacazos y sonrisas, dos apuntes españoles. Nuevo gatillazo del discóbolo Mario Pestano. Con su mejor marca de cada una de las últimas ocho temporadas hoy hubiera sido medalla. Ha lanzado casi cinco metros menos que su registro de este verano.

Era favorito para el podio y ha terminado undécimo. Su palmarés sigue siendo paupérrimo. Lástima. Todo lo contrario a la catalana Natalia Rodríguez. La final de 1.500 puede ser la única opción de medalla para el equipo español. Carrerón en semifinales y a pelear por todo en la final del jueves (13.55 horas). Ella siempre ha estado con la cabeza muy buen puesta.

María Vasco, plusmarquista nacional, apuntará al podio en la final de los 20 kilómetros marcha, única prueba en el programa de la quinta jornada.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE