Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Etxeberria y Melero, las balas del cross corto navarro

  • Abdelhadi Habassa (Beste Iruña) y Raquel Gómez (Pamplona Atco.) ganaron la carrera

Imagen de la noticia
Antonio Etxeberria dedica la victoria a su padre, fallecido hace ahora un año, en la entrada de meta. CALLEJA
Imagen de la noticia
161 corredores tomaron ayer la salida en Burlada. CALLEJA
Imagen de la noticia
Maitane Melero, visiblemente cansada, en la entrada a meta en la Nogalera de Burlada. CALLEJA
Imagen de la noticia
36 atletas tomaron ayer la salida en el absoluto femenino. CALLEJA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . BURLADA
Actualizada 09/01/2012 a las 03:00

Antonio Etxeberria Serrano (Beste Iruña) y Maitane Melero Lacasia (Ardoi) reeditaron ayer en la Nogalera de Burlada su título de campeones del cross corto navarro.

Etxeberria salió embalado desde el pistoletazo de salida, imponiendo un ritmo que sólo Abdelhadi Habassa (Beste Iruña), Mostapha Charki (Hiru-Herri), Jaouad Boulame (Ribera Atlético) pudieron seguir. Antonio Casado (Hiru-Herri), que aguantó en el grupo durante la primera vuelta, se descolgó en la segunda. Etxeberria seguía tirando sin piedad, haciendo una selección de los mejores corredores. Y, como ya sucediera en la San Silvestre de Pamplona, se quedaría solo junto a Habassa. Ambos comandaron la carrera en la tercera vuelta, en la que el de Pamplona, que ya se sabía ganador del campeonato navarro, empezó a acusar el esfuerzo inicial y fue sobrepasado por el marroquí. Habassa, en un gran estado de forma, ganó la carrera y Etxeberria entró segundo. Miró al cielo y le dedicó la victoria a su padre, que falleció hace ahora un año.

Maitane Melero y Vanesa Pacha (Hiru-Herri) protagonizaron la pugna en el femenino. Ambas corrieron juntas durante gran parte de la carrera, por detrás de Raquel Gómez (Pamplona Atlético) y Salima Charki (Beste Iruña). Las corredoras navarras se exprimieron al límite, pero fue Pacha la, que no pudo seguir el ritmo, la que perdió a Melero, que apretó los dientes para ganar, sufriendo, una prueba en la que ya se impuso el año pasado en el circuito de Santa Quiteria de Tudela. Por delante, a Charki le flaquearon las piernas después del gran esfuerzo inicial con el que tiró y fue sobrepasada por Gómez, que ganó la carrera.

Etxeberria: "Cada año cuesta más"

"Es mi tercer año consecutivo y cada año me hace más ilusión porque cuesta más. Ha sido difícil por el circuito y tampoco sabía cómo iba a estar. Sabía que Antonio Casado estaba muy fuerte. He visto que la carrera se ha lanzado muy rápido con un ritmo fortísimo. Mi táctica ha sido salir fuerte junto a los marroquís. Y me ha salido bien, aunque Habassa se me resiste, por muy poco. Le dedico la victoria a Ibero, que lo está pasando mal, y a mi padre, que me estará viendo desde arriba".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE