Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

El tafallés Abad es recibido por el alcalde de Pamplona tras su 400 maratón

  • El ultrafondista navarro ha sido recibido por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, a las puertas del consistorio pamplonés, tras completar su 400 maratón consecutivo, uno por día, dentro de su reto de llegar a los 500 el 12 de febrero en Barcelona

Ricardo Abad
Ricardo Abad, el día que logró el record Guinness por completar 366 maratones consecutivos. Este viernes ya ha llegado a los 400
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/11/2011 a las 19:35
El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha sido recibido este viernes por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, a las puertas del consistorio pamplonés, tras completar su 400 maratón consecutivo, uno por día, dentro de su reto de llegar a los 500 el 12 de febrero en Barcelona.

Abad ha invertido un tiempo de 3 horas y 54 minutos en recorrer los cerca de 40 kilómetros entre Tafalla y Pamplona, por donde ha corrido algún kilómetro más para completar la distancia oficial de un maratón, como forma simbólica de conmemorar una cifra redonda.

Por ello, ha sido recibido por el alcalde de Pamplona pasadas las seis de la tarde, entre la expectación de curiosos y turistas que acostumbran a visitar la plaza consistorial desde donde se lanza el cohete anunciador de las fiestas de San Fermín. "Maya me ha dado la enhorabuena, me ha preguntado cómo lo llevaba y me ha dado ánimos para seguir hacia adelante", ha dicho Abad a los periodistas, minutos después de concluir su maratón diario.

Abad ha comentado que tenía previsto correr hoy en Andalucía, pero ha señalado que ha tenido que quedarse en Navarra "por motivos de trabajo" y ha indicado que le parecía una "iniciativa bonita unir los ayuntamientos de Tafalla y Pamplona". "Es otra batalla más en este largo camino hacia el 500 maratón", ha afirmado el corredor navarro, quien ha indicado que ha pasado una semana "mala" al coger un virus estomacal, si bien ha subrayado que se encuentra "muy animado, motivado e ilusionado".

Abad entró en el libro Guiness de los récords al completar en Madrid el pasado 1 de octubre su maratón número 366 consecutivo. Sin embargo, el navarro pretende extender su reto hasta el 12 de febrero para completar 500 maratones, dentro de una aventura a la que le ha dado carácter solidario, ya que recauda dinero con el apadrinamiento de los kilómetros recorridos para ANFAS (asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual).

"Es bonito porque cada día te conoce más gente. Te pitan los camioneros, te anima la gente y hasta la Guardia Civil te saluda", ha señalado Abad tras completar hoy 16.878 kilómetros en 400 días.

Por último, ha manifestado que ante el inminente comienzo del invierno lo que "más miedo" le da es "caer enfermo" al no haber tiempo de "recuperación", pero ha dicho que espera "seguir teniendo suerte".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE