Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ULTRAFONDO

Abad, a dos semanas de finalizar en Barcelona los 500 maratones consecutivos

Imagen de la noticia
Ricardo Abad (izda. del grupo), el sábado en la Vuelta del Castillo. CALLEJA
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 30/01/2012 a las 16:46
El ultrafondista navarro Ricardo Abad se encuentra a dos semanas de finalizar su reto de correr 500 maratones seguidos, uno por día, previsto para el 12 de febrero en Barcelona, después de iniciar este proyecto el 1 de octubre de 2010.

Abad batió el 1 de octubre de 2011 en Madrid en récord Guinness de maratones consecutivos (366), pero desde el comienzo de su reto tenía establecido alcanzar los 500 maratones en 500 días con el objetivo de promover la práctica de la actividad física entre la población como hábito de vida saludable.

Asimismo, el deportista tafallés le ha concedido a este reto un carácter solidario, ya que destina los kilómetros apadrinados por los aficionados a la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS).

De momento, se han recaudado 8.231 euros tras correr ayer el maratón número 486 (20.509 kilómetros recorridos), en el que Abad tuvo que activar un plan alternativo al no poder viajar a Guadalajara, donde tenía previsto correr en su idea de extender el reto a las cincuenta provincias españolas.

La nieve en la carretera le impidió a Abad llegar a su punto de destino, donde finalmente correrá el 9 de febrero, y optó por regresar a Tafalla para disputar las "Diez millas Peralta-Falces" y completar la distancia del maratón en 3 horas y 37 minutos, ha informado en su página web.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE