Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atletismo

Hortelano: "Francamente no sé cuando volveré a competir"

  • El atleta nacido en Australia trabaja para su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde ya ha empezado la pretemporada

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (i), entrega hoy la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo al atleta Bruno Hortelano

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (i), entrega hoy la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo al atleta Bruno Hortelano

EFE
Actualizada 15/11/2016 a las 17:52
  • EUROPA PRESS. MADRID

El atleta español Bruno Hortelano ha señalado este martes que antes de empezar a competir, quiere "hacer bien" el trabajo previo que está realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para recuperarse totalmente de su lesión en la mano, sin atreverse a confirmar cuando será la fecha de su reaparición.

"Estoy fantástico. El entrenamiento va muy bien, estoy en el CAR de Sant Cugat, haciendo el trabajo con los fisios y con el servicio médico de ahí. Antes de empezar a competir, quiero hacer el trabajo y ahora es lo que estoy haciendo", subrayó Hortelano tras ser galardonado con una de las Reales Ordenes al Mérito Deportivo (ROMD) de 2016.

Además, el vigente campeón de Europa de los 200 metros recalcó que como todos los años, ya ha empezado la pretemporada. "Poco a poco iré viendo donde estoy, ver los entrenamientos que voy a hacer y a partir de entonces, averiguar dónde vamos a competir y qué fecha", confesó.

En este sentido, Hortelano manifestó que "la preparación ha sido más dura y que fácil no ha sido". "Estoy interno en el CAR de Sant Cugat y allí hago todas las sesiones que puedo hacer y estoy trabajando en la rehabilitación y también entrenando, pero va mejor", sostuvo.

El atleta nacido en Australia aseguró que se siente "muy optimista". "Estoy trabajando en un entorno muy positivo, pero iremos viendo cuando vuelvo. Francamente, no lo sé. Ya os lo avisaré", resaltó el joven deportista.

Por otro lado, confesó que era para él es un "enorme honor recibir" la medalla de Bronce de la ROMD. "No pensaba que me iban a dar el premio, viendo los otros deportistas con los que he compartido. He hecho cosas maravillosas y espectaculares y siento un enorme honor estar junto a ellos", explicó.

"Ha sido un acto muy bonito. Es un enorme honor ser distinguido entre tantos deportistas que han hecho tanto para el deporte y para el país. Estoy emocionado, ha sido un verano bonito pero sigo buscando más. Éste es como un enorme premio en el camino a lo que me gustaría conseguir", apuntó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra