ATLETISMO

Los atletas rusos 'autorizados' podrán competir, pero a título 'neutral'

La IAAF ha publicado la guía de especificaciones y proceso para que los atletas que lo deseen consigan una elegibilidad excepcional

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

ARCHIVO
Actualizada 23/06/2016 a las 19:00
  • EFE. MADRID
Los atletas rusos que consigan la autorización especial de la IAAF podrán participar en competiciones internacionales, pero no en representación de su país, sino a título neutral.

La IAAF ha publicado este jueves la guía de especificaciones y proceso para que los atletas que lo deseen consigan una elegibilidad excepcional, aprobadas por el Consejo de la IAAF con motivo del conflicto suscitado con los deportistas rusos por el sistema antidopaje.

Según insistió este jueves el máximo organismo del atletismo mundial, los atletas que puedan demostrar claramente y convincentemente que no han estado bajo la influencia del sistema ruso, o fuera del país y sujetos a un sistema antidopaje efectivo podrían obtener el permiso de participar en competiciones internacionales, pero no lo harían en representación de Rusia, sino como deportista neutral.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra