Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Matosevic y Kirchiprir se adjudican el maratón de San Sebastián

  • Jordi Comas, que fue quinto, y Nerea Arregui, que fue tercera, los mejores españoles

  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 29/11/2015 a las 18:29
El atleta keniano Elisa Kipchirchir y la croata Matea Matosevic se adjudicaron este domingo, sin oposición, la 38 edición del Maratón de San Sebastián.

La prueba, disputada en una jornada climatológicamente propicia para las buenas marcas y con un precioso recorrido por la capital guipuzcoana, no ha encontrado ningún corredor europeo que pudiera hacer oposición a la representación africana.

Los tres kenianos contratados por la organización han comandado la carrera desde el banderín de salida y han contado con dos liebres de lujo, el salmantino Rafa Iglesias que ganó en 2009, y el gallego Pedro Nimo, que era hasta hoy el vigente campeón de esta prueba.

La responsabilidad era llevar al trío africano a un ritmo un poco por encima de los tres minutos, tarea que Nimo quería garantizar hasta el kilómetro 28.

El corredor de Santiago de Compostela lo hizo bien de inicio y estableció unos registros como líder de la carrera que permitían presagiar un tiempo en meta de dos horas once minutos, una buena marca sin duda.

El problema es que Nimo tuvo que abandonar por un problema en un gemelo en el minuto 9 y fue otro español, Rafa Iglesias, el encargado de hacer volar a los africanos en las tres cuartas partes de prueba que quedaban todavía.

El objetivo de batir el histórico registro establecido por otro atleta de Kenia, Thimoty Cherigat que hizo en la edición de 2002 de este maratón un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 34 segundos, parecía ya imposible pero a la carrera donostiarra le quedaban muchos alicientes todavía.

Los africanos querían más y dejaron atrás a Iglesias para iniciar la carrera en solitario entre los tres y disputarse en la meta el triunfo final, donde quedó más rezagado Kipyego Kennedy y lideraron la prueba sus compatriotas kenianos Kiprono y Rotich.

Kiprono cayó como la fruta madura, el viaje desde su país y el alto ritmo inicial de esta maratón le pasaron factura y quedó en solitario Rotich, que se lanzó a por el triunfo a un ritmo sostenido aunque lejos de marca para proclamarse campeón.


CLASIFICACIÓN 38 MARATÓN SAN SEBASTIÁN

HOMBRES
1. Elisa Kirchiprir (KEN) 2h.13:56
2. Kennedy Lagat (KEN) 2h.18:23
3. Hosea Kiprono (KEN) 2h.18:46
4. Nelson Cornthwaite (GBR) 2h.22:59
5. Jordi Comas (ESP) 2h:27:11

MUJERES
1. Matea Matosevic (CRO) 2h.45:25
2. Hannah Oldroid (GBr) 2h.54:47
3. Nerea Arregui (ESP) 2h.54:52


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE