Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

El TAS sanciona a Marta Domínguez con 3 años por dopaje

  • Además, anuló todos los resultados que obtuvo entre agosto de 2009 y julio de 2013, incluyendo el oro del Mundial de Berlín 2009

Marta Domínguez.
Marta Domínguez.
ARCHIVO
  • DPA. Lausana (Suiza)
Actualizada 19/11/2015 a las 17:26
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar durante tres años a la atleta española Marta Domínguez, al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje por "anormalidades en su pasaporte biológico (ABP)".

El TAS también ha ordenado anular todos los resultados obtenidos por Marta Domínguez desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron al TAS hace 14 meses tras la decisión de la Federación Española de Atletismo, el 20 de marzo del 2014, de no sancionar a Marta Domínguez por irregularidades en su pasaporte biológico coincidiendo con el tiempo en que la palentina obtuvo el título mundial de 3.000 metros obstáculos (2009).

La IAAF consideró que los valores sanguíneos presentes en su pasaporte biológico entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013 apuntaban a un dopaje sanguíneo continuado y pedía cuatro años de suspensión para la palentina.

Sin embargo, el Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española no la halló culpable y en diciembre de 2013 decidió no sancionarla por lo que la IAAF y la AMA recurrieron en abril de 2014 al TAS, que ha resuelto hoy.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE