Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL DE ATLETISMO

La holandesa Schippers pone fin al dominio americano en el 200

  • ​Schippers, que fue plata el lunes en el 100, es la primera mujer blanca que gana la prueba en un mundial

La holandesa Schippers.
La holandesa Schippers
REUTERS
  • Dpa. Pekín
Actualizada 28/08/2015 a las 15:53
La holandesa Dafne Schippers puso este viernes fin al dominio americano en los 200 metros al ganar el oro en los Mundiales de atletismo de Pekín con el tercer mejor cronómetro de la historia en la distancia.

Schippers, una heptatleta reconvertida a velocista, se impuso con un tiempo de 21,63 segundos, récord de los Mundiales y mejor marca en 17 años, después de remontar varias posiciones en el segundo hectómetro.

La plata fue para la jamaicana Elaine Thompson con una marca de 21,66, mientras que el bronce fue para su compatriota Veronica Campbell-Brown (21,97).

Schippers, que fue plata el lunes en el 100, es la primera mujer de raza blanca que gana la prueba de 200 en un Mundial desde que la rusa Anastasiya.

Kapachinskaya se colgara el oro en París 2003 tras la descalificación por doping de la estadounidense Kelli White.

Desde entonces, el primer puesto se lo repartieron jamaicanas y estadounidenses, todas de raza negra.

La marca de Schippers en la final de hoy sólo ha sido superada en la historia por las estadounidenses Florence Griffith Joyner (21,34) y Marion Jones (21,62).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE