Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Adrián Vallés, plata en pértiga en el Campeonato de España

  • Iñigo Pérez (400m) y Sergio Fernández (400m.v.) lograron el pase a sus finales en las pistas de Castellón

Adrián Valles, en Larrabide
Adrián Valles, en Larrabide
J.A. GOÑI
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 02/08/2015 a las 12:35
El navarro Adrián Vallés consiguió este sábado la plata en salto con pértiga en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que vivió este sábado una larga y emocionante primera jornada en la pista municipal Gaetà Huguet de Castellón, en la cual la cántabra Ruth Beitia volvió a acaparar los focos y la disputada pelea en los 5.000 metros lisos sonrió a Adel Mechaal.

La segunda juventud de Beitia vivió un capítulo más este sábado en el cual se proclamó por undécima vez campeona nacional. La líder de la Diamond League brilló en salto de altura aunque se quedó a las puertas de un nuevo récord. La capitana española ganó con 1.98 por delante de Cristina Ferrando y Clàudia García.

Sin las mínimas esperadas para el inminente Mundial de Pekín, el público castellonense disfrutó eso sí de la pelea en cada prueba de un largo día de competición. El 5.000 fue el plato fuerte con el que se puso la guinda final. Ahí, en un apasionante sprint, Mechaal se impuso con un tiempo de 14:10.59 a Toni Abadía y Jesús España.

Brillante e igualada fue también la competición de triple salto. Revalidó su título el local Pablo Torrijos, vigente subcampeón de Europa en pista cubierta, que alcanzó en su primer salto 16.61. El madrileño Sergio Solanas, mejor marquista español del año, se hizo con la plata y el bronce fue para el también castellonense Jorge Gimeno.

Por otro lado, en los 3.000 metros obstáculos femeninos triunfó la toledana Irene Sánchez-Escribano, seguida por la madrileña Elena García y la zamorana Diana Martín Hidalgo. Mientras, en jabalina femenina Lidia Parada sorprendió a la defensora del título Mercedes Chilla, con el bronce para Nora Bicet.

En salto con pértiga masculino fue una de las disciplinas donde no llegó esa ansiada mínima para el Mundial. Igor Bychkov conquistó el título nacional superando los 5.50, pero intentó la mínima (5.65) sin éxito. Adrián Vallés y Joan Planas completaron el podio. En el salto de longitud femenino Marieta Jover consiguió su cuarto título consecutivo.

Además, Ángel David Rodríguez cumplió con su favoritismo en los 100 metros con un tiempo de 10.37, su octavo título nacional, escoltado por Arián Téllez y Frank Itoya. En la prueba femenina, Cristina Lara se impuso en un apretado duelo con Estela García.

Por su parte, otra mínima esperada que no llegó fue la de Javier Cienfuegos, que consiguió su sexto título, cuarto consecutivo, de campeón de España en el lanzamiento de martillo. Cienfuegos buscará ese billete al Mundial la próxima semana en el Mitin de Leiria.

En disco, Frank Casañas revalidó su título de Alcobendas 2014 con un mejor lanzamiento de 61.48 y en el peso femenino también se cumplió el guión esperado con Úrsula Ruiz (16.58). Marcas que no fueron suficientes para lograr las mínimas de Pekín.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE