Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Natalia Rodríguez anuncia su retirada

  • La atleta se despide con el récord nacional del 1.500m, cuatro JJOO, un oro europeo y un bronce mundial

La atleta española, Natalia Rodríguez
La atleta española, Natalia Rodríguez
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 01/04/2015 a las 14:28
La atleta Natalia Rodríguez anunció su retirada un año antes de que tuviera la oportunidad de participar en sus quintos Juegos Olímpicos. La catalana era la principal referencia en la prueba de 1.500 metros, en la que tenía la plusmarca nacional de la prueba (3:59:51 en 2005). "Hoy cuelgo las botas. Lo he meditado, y he decidido poner punto y final a mi etapa como atleta, satisfecha por todo lo conseguido", anunció en su cuenta de Twitter la tarraconense de 35 años.

Rodríguez cuenta en su palmarés con la participación en cuatro Juegos Olímpicos, una medalla de oro en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Turín 2010, una plata mundial en pista cubierta en Doha 2010, una segunda plaza en los campeonatos de Europa de selecciones en Estocolmo en 2011, un bronce en los Mundiales de Daegu en 2011 y un tercer puesto en los Campeonatos de Europa en Barcelona 2010. En Sídney 2000 fue decimosegunda, en Atenas 2004 décima, en Pekín 2008 sexta y en Londres 2012 decimotercera. Su momento más agrio lo vivió en los Mundiales de Berlín en 2009 cuando después de cruzar en primera posición fue descalificada por un incidente que terminó con otra corredora en el suelo a falta de 200 metros.


El año 2007 fue un paréntesis en su vida deportiva puesto que dio a luz y no compiti´o en las grandes citas por estar embarazada.


La corredora anunció una rueda de prensa en el ayuntamiento de Tarragona el próximo 8 de abril para explicar las razones de su abandono.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE