Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Tres bronces navarros en Antequera

​Rebeca Yagüe en pértiga, Sergio Rípodas, en longitud y Javier Colomo en 60 vallas subieron al podio.

Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta
Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta
  • j.j. imbuluzqueta/m. vallejo. Pamplona
Actualizada 22/02/2015 a las 20:53
Tres medallas de bronce, un nuevo récord juvenil y un total de siete finalistas. Ése fue el bagaje del atletismo navarro ayer en la primera jornada del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que se celebra este fin de semana en Antequera y que hoy podrá seguirse por Teledeporte.

Quizá la mayor sorpresa del día pudo considerarse la medalla de bronce conseguida por Sergio Rípodas en salto de longitud, tras finalizar cuarto la competición aunque con el cubano Wilfredo Martínez segundo sin poder optar a colgarse un metal. Pero más allá de ese bronce, cabe destacar la marca conseguida por el del Pamplona Atlético: 7,49 metros que suponen su mejor marca personal y le acercan al récord navarro que ostenta Juan José Royo desde 2002 con 7,56m.

Algo más esperadas pueden considerarse las preseas de dos de los atletas que más alegrías están dando a Navarra últimamente: Javier Colomo (Ederki Caja Rural) y Rebeca Yagüe (Pamplona Atl.).

La pertiguista no hizo uno de sus mejores concursos -con 3,95, quedó lejos de los 4,10 de su marca- pero le valió para subir al tercer cajón e, incluso, estuvo muy cerca del segundo tras Naroa Agirre. Anna María Pinero dejó temblando el listón en su tercer intento sobre 3,95 pero no cayó y, ahí, se le escapó la plata.

Por su parte Javier Colomo -con molestias en el talón desde hace unos días- comenzó con dudas en los 60 vallas. Se clasificó en semifinales con ciertos apuros (8.00) ,mientras que Pedro Cobo (Ederki), descalificado, y Jordi Urbiola (Pamplona A.), con 8.36, se quedaban fuera de la final.

Pero en ella, Colomo sí sacó su mejor versión para sumar un nuevo podio nacional e igualar el actual récord navarro (7.90) en una cita en la que los dos primeros batieron marcas de la temporada.
Entre el resto de navarros ayer también destacó el papel de Iñigo Pérez (Barcelona) en el 400 al firmar su pase a la final de hoy con 47.32 (Sergio Roda batió su marca con 47.84 pero no se clasificó).

Otras protagonistas fueron Maitane Melero (Ardoi), que se metió sin excesivos apuros en la final de 1.500 de hoy con 4:32.82, y las velocistas del Pamplona Atlético Alba Fernández -que correrá hoy la final de 200, tras clasificarse con 24.62 en la previa y 24.42 en semifinales- y Miren Bartolomé, que batió el récord navarro juvenil al lograr en semifinales 7.69.

Por su parte, Evelyn Díaz fue octava en longitud con 5,68m; Javier Nagore (Ardoi), 13º en 3.000 con 8:29.49; y Óscar Sánchez cayó en la previa de 200 con 22.54.

Otros tres atletas del Pamplona Atlético fueron el vasco Asier Corthay (8º en altura con 2,05), el manchego Daniel Martínez (4º en peso con 18,28 eIsabel Rodríguez (4:41.86 en 1.500).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE