Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATLETISMO

El navarro Raúl Amatriain, campeón de España de duatlón

El atleta del Saltoki Trikideak revalida el título conseguido la temporada pasada

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 22/02/2015 a las 17:28
El navarro Raúl Amatriain, en categoría masculina, y Margarita Vic García, en féminas, se han proclamado este domingo vencedores del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, disputado en Torremendo (Orihuela), en una jornada que ha congregado a más de 500 duatletas en la localidad alicantina.

Por segundo año consecutivo, Torremendo se convirtió en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 kilómetros de carrera a pie, que transcurrieron por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales. El fuerte viento supuso un obstáculo más durante los 66 kilómetros del segmento ciclista.

Dos vueltas de 33 kilómetros integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 metros y 1 kilómetro. Por último, una vuelta de 8,5 kilómetros de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.

Raúl Amatriain (Saltoki Trikideak) revalidó el título conseguido la temporada pasada en el mismo escenario alicantino. Esta vez, logró la victoria en un disputado final, en el que cruzaba la línea de meta tan sólo tres segundos por delante de Lluis Vila, segundo clasificado. Vila (C.N. Matarò), conseguía el subcampeonato con un tiempo final de 3:23:05. Por su parte, en tercera posición, quedó Juan Bautista Nadal (C.N. Llucmajor-Sport Beki).

En la categoría femenina, Margarita García (C.E. Caldentey) se impuso con claridad desde los primeros metros de carrera. La duatleta lideró la competición en todo momento, marcando distancias progresivamente con sus principales rivales, y reforzando la ventaja en el segmento ciclista, en el que incrementó su renta para así afrontar cómodamente los 8,5 kilómetros finales de carrera.

Por su parte, Anna Rovira se adjudicó la plata mientras que Gurutze Frades fue tercera. En la clasificación general del III Duatlón 'Vientos del Pueblo' de Orihuela, la venezolana Joselyn Brea se alzó con la medalla de plata.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones