Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Adrián Vallés vuelve a 'volar' en Estados Unidos

  • El pertiguista del Pamplona Atlético batió su propio récord navarro de pista cubierta al saltar 5,47 metros en Ohio

Adrián Vallés (dcha), junto a su entrenador y también pertiguista en el Pamplona Atlético Francis Hernández.
Adrián Vallés (dcha), junto a su entrenador y también pertiguista en el Pamplona Atlético Francis Hernández.
GOÑI
  • j.j. imbuluzqueta / M. Vallejo. Pamplona
Actualizada 22/02/2015 a las 20:49
De haber saltado ayer en Antequera, el pamplonés Adrián Vallés se hubiera colgado con su salto de 5,47 metros la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta con la marca que logró. Pero no lo hizo. Saltó a más de 6.000 kilómetros de la localidad malagueña.

Eso sí, con ese salto, Vallés mejora su marca personal y bate el récord navarro bajo techo de esta disciplina en nada más y nada menos que 12 centímetros, quedándose a tan sólo 3 del récord absoluto al aire libre que mantiene Luis Vallejo desde el 7 de junio de 1997.

Además, el navarro también mejoró el récord de su universidad y del estado de Ohio en esta modalidad, una marca que ostentaba Chris Smith desde 2005.

Segundo récord en 15 días

El pertiguista del Pamplona Atlético reside actualmente becado por la Universidad de Cincinnati y compite con su equipo en el campeonato interuniversitario.

En tierras estadounidenses sigue evolucionando y, hace apenas quince días (el 6 de febrero), batía el récord navarro bajo techo de pértiga en Akron al superar el listón en 5,35.

Sin embargo, parece que no ha llegado a su límite y sigue superando sus propios techos. Así, este fin de semana en la competición que se desarrolló en la Universidad de Ohio, Vallés reventó ese registro con un 5,47 que le pone en puertas, y nadie duda ya de sus opciones, de mejorar la mejor marca navarra.

Vallés superó esta plusmarca en su tercer y último intento y está en disposición de ganar también el campeonato interuniversitario, ya que va líder en su conferencia y ocupa el puesto undécimo a nivel nacional.

Vallés se formó desde muy jovencito en el Pamplona a las órdenes de Francis Hernández, quien observa desde la distancia orgulloso la evolución de Adrián.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE