ATLETISMO

Bronce nacional para Izaskun Turrillas

  • El tercer puesto de la saltadora de altura puso el broche a la jornada final del Campeonato de España de Promesas

Atletas del Pamplona Atlético que han competido en la cita

Atletas del Pamplona Atlético que han competido en la cita

@PamplonaAt
0
Actualizada 16/02/2015 a las 18:26
  • m.v.m./J.j.i. Pamplona
Izaskun Turrillas Bueno, saltadora de altura del Pamplona Atlético, consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España Promesas de atletismo, disputado en Antequera. Lo hizo al superar el listón en 1,71 metros, lo que se convierte así en su mejor marca personal.

De esta forma, ese tercer puesto puso el broche a una cita que los representantes navarros han completado con un total de tres podios (oro de Javier Colomo en los 60 vallas y el bronce en longitud de Evelyn Díaz). Un balance que pudo haber sido aún más amplio si no llega a ser por la renuncia de Alba Fernández (Pamplona Atletico) a correr la final de 200.

La navarra, que se había clasificado para esa última carrera marcando las mejores marcas de las participantes ( 24.57 en previas y 24.36 en semifinales), tenía claras opciones pero, debido a unos problemas en los isquiotibiales, decidió no correr y arriesgar así su participación en el Campeonato de España absoluto del próximo fin de semana.

Por su parte, tras el oro logrado en el 60 vallas, Colomo (Ederki) compitió ayer en salto de longitud. Finalizó quinto con 7,20m. En esa misma prueba, Jesús Zúñiga (Pamplona Atlético) fue noveno con 6,74.

Sergio Fernández (Pamplona Atlético) finalizó quinto en la final de 400 con 48.60, después de haber firmado en semifinales su mejor marca personal y marca navarra de la temporada con 48.56.

La triplista María Cariñena acabó undécima con un mejor salto de 11,39m. En 1.500, Diego Quintana (Lagunak) concluyó décimo con 4:01.60.

Por otra parte, Zaragoza acogió un encuentro intercomunidades cadetes y, en él, Asier Martinez (Pamplona Atlético) batió su priopio récord navarro de la categoría en 60 vallas al lograr un tiempo de 8.76.

Laila Lacuey venció en los 60 metros con 7.98 y Beatriz Ascunce mejoró marca personal en altura con 1,54, mínima para el Campeonato de España.

El discóbolo Alejandro Vielba, del Pamplona Atlético, lanzó ayer en León 52,36m, minima para el Nacional de invierno, y June Kintana superó tambien los 50 metros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE