reto solidario

Ricardo ​Abad: "Quería un reto diferente, algo vistoso y solidario"

  • El ultrafondista navarro afrontará este sábado el reto de correr 24 horas en una cinta a favor de GERNA

Ricardo Abad, corriendo por Tafalla

Ricardo Abad, corriendo por Tafalla

J.A. GOÑI
0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:24
  • efe. pamplona
El ultrafondista navarro Ricardo Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, intentará este fin de semana correr 24 horas seguidas en cinta de máquina de gimnasio a favor de GERNA, grupo de enfermedades raras o poco frecuentes de Navarra.

El deportista tafallés comenzará el reto este sábado a las doce de la mañana e intentará completarlo corriendo, aunque con algunos parones para comer e ir al servicio, hasta las doce de la mañana del domingo, en la avenida Carlos III junto al monumento del encierro.

Junto a la cinta de Abad, se instalarán otras dos máquinas de correr, todas ellas protegidas por una carpa para resguardarlas de la lluvia, en las que se invita a los ciudadanos a compartir el reto con el atleta navarro.

Abad ha admitido hoy durante la presentación del evento que siempre ha odiado las cintas de correr, pero ha dicho que "quería un reto diferente, algo vistoso y solidario para acabar el año, asociado a una buena causa".

Ha señalado que será un reto "muy duro psicológicamente" al tener que estar "día y noche sin parar", aunque ha precisado que dispondrá de "tiempos muertos" para ir al servicio, probablemente cada dos horas por la necesidad de beber mucho líquido, y se bajará de la cinta unos minutos dos o tres veces para "comidas fuertes".

El ultrafondista navarro ha afirmado que ha realizado test de cuatro horas para preparar el reto, en los que ha tenido "buenas sensaciones en cuanto a esfuerzo y cansancio", en los que ha trabajado sobre todo el "equilibrio y la habilidad".

Abad, quien el pasado mes de septiembre abandonó al quinto día el reto de intentar completar 50 "iroman" en 50 días consecutivos, ha declarado que está recuperado de ese intento fallido.

"Fue un golpe duro. Fueron días difíciles, pero hay que seguir adelante y merece la pena seguir en esta línea", ha dicho Abad, quien ha anticipado que el 30 de diciembre presentará "algo muy novedoso y único" para 2015 que supondrá "un antes y un después" en su vida.

El reto del próximo fin de semana a favor de GERNA, asociación que aglutina a 125 familias con 85 enfermedades raras, tiene como principal patrocinador a Laboral Kutxa, quien donará dinero en función de los kilómetros completados en las tres cintas, mientras que se han organizado sorteos, exhibiciones de otros deportes y talleres infantiles para amenizar el evento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE