Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
dn running

Maitane Melero y Hassan Oubaddi vencen en el barro de Usansolo

  • La atleta navarra se ha impuesto en el cross de San Andrés de la localidad vizcaína

Melero, en el Cross Camino de Santiago

Melero, en el Cross Camino de Santiago

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 07/12/2014 a las 16:20
  • EFE. Galdakao (Bizkaia)
El marroquí Hassan Oubaddi, que hizo toda una exhibición sobre el embarrado circuito de Laminarrieta, y la navarra Maitane Melero, pese al marcaje de Iraia García y Majida Maayouf, fueron los ganadores del Cross de San Andrés disputado en Usansolo.

Las pruebas campotravesistas se llevaron a cabo bajo una persistente fina lluvia en una jornada de 9 grados de temperatura y sobre un piso desigual, con zonas húmedas en correcto estado y otras con barro y riesgo de caída.

La carrera principal del más antiguo cross vizcaíno sirvió para constatar el fantástico estado de forma del fino atleta marroquí Hassan Oubaddi que, distanciado del resto en el km. 3, repitió su triunfo del pasado año.

A falta de confirmación sobre la participación de Oubaddi, la prueba senior del Cross de San Andrés se planteaba como una lucha entre David García y una 'nube' de norteafricanos.

El pelotón de diez corredores a la cabeza de la prueba empezó a estirarse apenas cubiertos los 2.000 primeros metros de los 10 kilómetros previstos y únicamente tres aguantaron el ritmo de Oubaddi: el navarro Javier Nagore, el vizcaíno David García y el también marroquí Abdelillah El Manaïa, un atleta con mayor calidad sobre el asfalto.

Sacando ventajas superiores a 30 segundos, Oubaddi fue un vencedor en solitario (29:43) con un margen de 38 segundos sobre Nagore y 11 segundos más respecto a David García.

En la prueba femenina, sobre 6 kilómetros, las posiciones de podio se decidieron en los 800 metros finales y de la lucha quedó descartada la etíope Brahane Regassa, vencedora aquí en 2013.

Maitane Melero fue una justa vencedora (21:20) con 5 segundos de ventaja ante la combativa vizcaína Iraia García, del BM-Bilbao Santutxu, una vez que la marroquí Majida Maayouf perdiera fuelle por un problema en su pie derecho por el que pidió asistencia una vez cruzada la meta en tercer lugar.

La polaca Natalia Jankowska, entrenada por el veterano preparador Dimas Ramos, ocupó la sexta posición apreciándose en ella falta de adaptación al ondulado recorrido con dos buenos repechos y algunas zonas embarradas y resbaladizas.

CLASIFICACIONES

Masculina (10.000 metros)

1. Hassan Oubaddi (MAR) 29:43
2. Javier Nagore 30:21
3. David García 30:32
4. Abdelillah El Manaïa (MAR) 30:43
5. Ismail Razga (MAR) 31:11
6. Youssef Fathi (MAR) 31:14
7. Driss Bensaid (MAR) 31:16
8. Othman Bougader (MAR) 32:00
9. Iñigo de la Granja 32:06
10. Unai Uriarte 32:07

Femenina (6.000 metros)
1. Maitane Melero 21:20
2. Iraia García 21:25
3. Majida Maayouf (MAR) 21:44
4. Brahane Regassa (ETH) 22:04
5. Onditz Iturbe 22:31
6. Natalia Jankowska (POL) 23:12
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra