ATLETISMO | MARATÓN

Pedro Nimo: "Mi objetivo es hacer la mínima, pero no iré al Mundial"

  • El campeón de España de maratón afirma que sólo puede ser competitivo en cuatro carreras por su trabajo

Pedro Nimo, campeón de España de maratón

Pedro Nimo, campeón de España de maratón

EFE
0
03/12/2014 a las 14:36
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El atleta gallego Pedro Nimo insistió este miércoles en que su intención sigue siendo no competir con la selección española en cualquier competición nacional o internacional, a pesar de proclamarse el pasado domingo campeón de España de maratón en San Sebastián.

Una decisión que Nimo tomó el pasado mes de febrero y que hizo pública con un extenso comunicado, en el que informaba además de que renunciaba a toda ayuda pública.

"Mi idea no cambia, son otras motivaciones. Ahora hay que dejar que los que sí deciden ir tengan todo nuestro apoyo, que nos centremos más en ellos que en decir por qué Pedro Nimo no va", declaró el atleta a los periodistas, tras ser homenajeado por la corporación municipal de la capital gallega.

"En su momento expliqué mis razones, para unos pueden ser aceptables y para otros no, pero yo pido que respeten mi decisión como yo respeto la de los demás", añadió el atleta compostelano, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, y los líderes de la oposición, Rubén Cela (BNG) y Francisco Reyes (PSdeG).

Nimo, no obstante, dejó claro que intentará lograr la "mínima" fijada por los directores deportivos de la Federación Española de Atletismo (RFEA), aunque todavía no sabe en qué maratón buscará esa marca.
"Mi objetivo es intentar hacer la mínima pero no acudiré al Mundial. Todos nos levantamos con una motivación, mi primer rival soy yo mismo. Tengo una marca de 2h12:10 y quiero bajar de las 2h12'. Pero no tanto por una venganza sino porque mi deseo es mejorar", reiteró.

Asimismo, mostró su deseo de competir en el Maratón de Nueva York, donde los premios para los deportistas suelen ser "muy buenos".

"Por mi trabajo, ahora soy competitivo a cuatro carreras al año, no soy capaz de mentalizarme para desfondarme y sufrir más veces. No seamos cínicos, yo también vivo de correr. A mí Nueva York me gusta y allí los premios también son muy buenos", ha concluido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE