Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Los marchadores cumplirán sanción por tiempos en un 'pit lane'

  • Los atletas que cometan irregularidades podrán ser penalizados con una parada en una zona habilitada

Jesús Ángel García en la prueba de 50 km marcha de los Europeos
Jesús Ángel García en la prueba de 50 km marcha de los Europeos
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/11/2014 a las 18:24
Los marchadores que cometan irregularidades técnicas en competición podrán ser penalizados con tiempos y tendrán que cumplir sus sanciones deteniéndose en una zona habilitada al efecto, a semejanza con las paradas en el 'pit lane' de la Fórmula uno.

La novedad, aprobada a petición del Comité de Marcha por el Consejo Directivo de la IAAF en Montecarlo, pretende reducir las descalificaciones mediante la introducción de una sanción intermedia.

Las marcas de los atletas sancionados serán válidas a todos los efectos. Esta regla se aplicará ya en esta temporada en todas las competiciones de marcha de nivel nacional en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín.

En las competiciones indicadas, se montará un área de penalización donde el atleta deberá permanecer el tiempo de duración de su sanción.

"Cuando el atleta reciba tres tarjetas rojas, por parte de tres jueces diferentes, recibirá una comunicación por parte del Juez Jefe o su Juez adjunto mostrándole una paleta con el tiempo de penalización en ambas caras y deberá parar en el área de penalización a la primera oportunidad que tenga", informa la Federación Española.

Los tiempos de sanción serán de 120 segundos para pruebas de más de 5.000 y hasta 10.000 metros; 60 segundos para pruebas de 5.000 metros y 30 segundos para pruebas hasta 5.000 metros.

Si tras cumplir la correspondiente penalización el atleta recibe una nueva tarjeta roja, por parte de otro juez diferente de los anteriores, será finalmente descalificado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE