Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Odriozola: "Estoy enfadado y cabreado, y no iré a Doha"

El presidente de la RFEA, crítico. "Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero".

  • EFE. MONTECARLO
Actualizada 18/11/2014 a las 17:59
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y miembro del Consejo de la Federación Internacional (IAAF), Jose María Odriozola, afirmó este martes que está "muy decepcionado y muy cabreado" por la elección de Doha como sede de los Mundiales de 2019.

"Estoy muy decepcionado y muy cabreado. No pienso ir allí. Creo que es una mala jugada para el atletismo mundial", manifestó el presidente de la RFEA, que confiaba en la elección de Barcelona.

"Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero. Además, ha habido dos votaciones y Barcelona ha quedado eliminada la primera; es increíble", subrayó.

En la primera votación, Doha recibió 12 votos, Eugene (EEUU) 9 y Barcelona 6. En la segunda, el resultado fue 15-12 a favor de Doha.

"Qatar ha ofrecido 37 millones de dólares extra fuera de plazo a la IAAF. Hemos dicho que era ilegal, pero quien manda, manda. El 7 de noviembre se acababa el plazo para presentar los proyectos e incentivos, si los hubiera. Ellos dicen que lo entregaron cuando les visitó en Doha la comisión evaluadora, pero hasta hoy no se ha sabido. A mí me han dado una fotocopia, igual que a todos los miembros del Consejo", ha revelado.

"Es un incentivo, 30 millones de un banco durante cinco años y otros siete millones para los derechos de televisión y 'marketing'. También han abierto la posibilidad de quedarse con los derechos de televisión para todo el mundo", añadió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE