Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Melero y Boulame, primeros navarros en Atapuerca

  • Los etíopes Imane Merga y Belaynesh Oljira se impusieron en la prueba, inicio de la temporada de campo a través

Melero, en el Cross Camino de Santiago
Melero, en el Cross Camino de Santiago
EDUARDO BUXENS
  • J.J.I. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2014 a las 19:56
 

Jaouad Boulame, corredor del Guadalajara aunque con licencia navarra, y Maitane Melero (Ardoi) fueron este domingo los primeros atletas navarros clasificados en el XI Cross de Atapuerca, pistoletazo de salida de la temporada nacional de campo a través disputado este domingo en tierras burgalesas con más de 5.000 participantes en las 18 categorías distintas.

Boulame finalizó en el puesto 36º, con un tiempo de 30.16 para recorrer los 10 kilómetros de recorrido. Dos minutos y medio antes cruzaba la meta el etíope Imane Merga ( 27:37)para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en la prueba, aunque en esta ocasión necesitó sacar a la luz toda su punta de velocidad final para imponerse en el esprint a su compatriota Edris Muktar.

En esa misma categoría, en la que el primer español fue Antonio Abadía, el navarro Javier Nagore (Ardoi) finalizó en el puesto 50º con 30:40. Tras él, Marcos Yáñiz (Lagunak) acabó 69º (31:34); los atletas del Beste Iruña Antonio Etxeberria que fue 94º (32:21) y Cristóbal Galera, 99º (32:42); y Jon Andueza (Añares), el 112º con 33:17.

En la categoría femenina, prueba en la que se impuso con mucha claridad la etíope Belaynesh Oljira (25:26), la navarra maitane Melero fue la destacada en la representación foral. Acabó los 8 kilómetros de carrera en el puesto 34º con un tiempo de 28:46.

También destacaron los séptimos puestos del veterano Fran Cabrera en su prueba de 5 kilómetros (16:22) y de la cadete Marta Zugasti (13:27). Inés Zugasti fue la mejor navarra júnior (15:23).

 

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE