Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Los medallistas del Campeonato de España, recibidos por Enrique Maya

  • Reconocimiento a Alba Fernández, Javier Colomo, Sergio Fernández, Rebeca Yagüe y el relevo 4x100

Los medallistas del Campeonato de España, recibidos por Enrique Maya
Los medallistas del Campeonato de España, recibidos por Enrique Maya
EFE
Actualizada 11/09/2014 a las 13:32
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal participaron este jueves en la recepción organizada en la Casa Consistorial a los deportistas navarros medallistas en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, celebrado a finales del mes de julio en la localidad madrileña de Alcobendas. Los representantes navarros obtuvieron tres medallas de oro y dos medallas de bronce.

En el acto intervinieron el alcalde y también el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Enrique Sánchez Sacristán, en representación de deportistas. Finalmente acudieron cinco de los ocho medallistas, los oros Alba Fernández y Javier Colomo, y los bronces Rebeca Yagüe, Urko Azpilicueta y Jorge Illarramendi (ambos integrantes del relevo 4x100). Sergio Fernández, oro en 400 vallas, e Ignacio Camino e Iker Lecumberri, del equipo de relevo, excusaron su presencia. Los deportistas acudieron a la recepción con sus medallas.

Las tres medallas de oro llegaron de las pruebas de velocidad. En los 200 metros lisos femeninos, Alba Fernández, del Pamplona Atlético, se impuso por milésimas a sus rivales con un tiempo de 24.04 segundos. En semifinales la velocista, todavía junior, había batido el record navarro de la categoría y el absoluto con un tiempo de 23.74.

Sergio Fernández, del Pamplona Atlético, fue el ganador de la prueba de 400 metros vallas con una gran marca de 49.90 segundos, bajando de la barrera de los 50 segundos, y rompiendo la hegemonía de Diego Cabello, ganador de los últimos años, que corrió mermado por las lesiones. Ambos, además, con esos oros se ganaron el pasaporte para el Campeonato de Europa celebrado en agosto en Zurich (Suiza). El trío de medallas de oro lo completó Javier Colomo, del Ederki – Caja Rural, logró el oro en los 110 metros vallas con un tiempo de 13.74, imponiéndose, entre otros, al veterano Jackson Quiñónez, y logrando la entonces mejor marca del año en su primera competición senior al aire libre.

Las medallas de bronce se obtuvieron en salto de pértiga en categoría femenina y en el relevo 4x100 masculino. Rebeca Yagüe, del Pamplona Atlético, logró un salto de 4 metros en pértiga, la misma altura que la medalla de plata, aunque un mejor concurso de una saltadora catalana le dejó sin el segundo escalón del podio. Por su parte, el cuarteto, también del Pamplona Atlético, formado por Ignacio Camino, Urko Azpilicueta, Iker Lecumberri y Jorge Illarramendi consiguió el tercer puesto con un tiempo de 41.19 segundos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO

Medallas de oro


Alba Fernández, del Pamplona Atlético (200 metros lisos)

Javier Colomo, del Ederki – Caja Rural (110 metros vallas)

Sergio Fernández, del Pamplona Atlético (400 metros vallas)

Medallas de bronce

Rebeca Yagüe, del Pamplona Atlético (salto con pértiga)

Relevo 4x100 del Pamplona Atlético (Ignacio Camino, Urko Azpilicueta, Iker Lecumberri y Jorge Illaramendi)

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE