ATLETISMO

Usain Bolt reaparece en el 4x100 tras superar su lesión

  • El campeón olímpico tuvo que aplazar una y otra vez el comienzo de temporada debido a un dolor en el pie

Usain Bolt debuta en el 4x100 tras superar su lesión

Usain Bolt debuta en el 4x100 tras superar su lesión

AFP
0
Actualizada 02/08/2014 a las 18:04
  • EFE. LONDRES
Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, regresó hoy a la competición formando parte del relevo jamaicano 4x100 en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera, cuando el 14 de diciembre derrotó a un autobús en Buenos Aires.

Las lesiones han ido retrasando la reaparición del gran astro del atletismo, que además no compite en pista cubierta.

En el estadio Hampden Park de Glasgow, escenario de los Juegos de la Commonwealth, Bolt corrió hoy la última posta con el equipo jamaicano (junto a Kimmari Roah, Nickel Ashmeade y Julian Forte), que ganó la segunda serie con una marca de 38.99 y se clasificó fácilmente para la final, que se correrá este sábado a las 20.15 GMT.

Bolt con competía desde que el 14 de diciembre, en su segunda jornada en Buenos Aires, venció sin mucho esfuerzo al metrobús en una exhibición gratuita realizada, ante 30.000 personas, sobre la famosa avenida 9 de julio del centro porteño.

En el desafío ante un ómnibus de la línea 59, el jamaicano demostró todo su magnetismo y frescura al correr los 80 metros a pura sonrisas en un trote liviano que le alcanzó para quedarse con el duelo. Luego, en una distancia de 120 metros, se impuso a sus compatriotas Mario Forsythe y Kimmari Roach, y a Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE