Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTE SOLIDARIO

El tafallés Ricardo Abad pospone su reto solidario en Alloz

  • El atleta sufre una lesión ocular que le impide realizar el triatlón previsto para este sábado

El tafallés Ricardo Abad
El tafallés Ricardo Abad
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/07/2014 a las 22:11
El atleta navarro Ricardo Abad ha pospuesto un triatlón solidario previsto para este sábado en el embalse de Alloz. El tafallés sufre una lesión ocular que le impedirá realizar el reto "24 horas en triatlón" para dar visibilidad a las personas con enfermedades raras.

La prueba consistía en permanecer ocho horas nadando, ocho en bicicleta y otras ocho corriendo, desde las 12.00 horas de este sábado hasta las 12.00 horas del domingo.

El objetivo era llamar la atención de la sociedad sobre la problemática que conlleva este tipo de enfermedades de poca prevalencia en el sistema sanitario, pero que afectan al 6% de la población mundial.

En Navarra, son más de 25.000 las personas con alguna de las 8.000 enfermedades conocidas en esta categoría.

Sin embargo, han comentado desde la Asociación Gerna (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra), el reto sí será llevado a cabo, en relevos, por un grupo de voluntarios que ya se han inscrito para participar en el triatlón.

Sí se mantienen el resto de actividades que habían sido programadas para este sábado en Alloz, como talleres de chapas, papiroflexia, juegos de mesa, exhibición de natación sincronizada, recorridos a caballo, espectáculos de payasos o paseos en piragua y barcos de vela, entre otras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE