Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CTO. NAVARRO DE CROSS CORTO 2014

Nagore y Melero triunfan en Tudela

  • Los dos navarros del Ardoi se proclamaron campeones navarros de cross corto

0
20/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn.tudela
Javier Nagore y Maitane Melero, ambos corredores del Ardoi, se proclamaron este domingo campeones navarros de cross corto en Tudela. Se trata del primer título para Nagore y el séptimo en nueve años para Melero -sólo dejó de ganarlo en 2010 y la pasada edición-.

La prueba se desarrolló en un circuito por los pinares de Santa Quiteria una vez finalizada la tercera jornada de campo a través de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que participaron alrededor de 230 niños y jóvenes.

Nagore invirtió un tiempo de 11 minutos y 28 segundos en recorrer los 4.104 metros de esta prueba, que no contó con la participación, por lesión, del cuatro veces campeón en el cross corto Antonio Etxeberria.

Nagore, en los primeros puestos de la carrera desde el inicio, se puso en cabeza en la segunda vuelta. "A partir de la segunda vuelta ya sabíamos, porque nos conocemos todos, cómo iba cada uno. Yo iba controlando un poco y tenía detrás a Charki y a Marcos Yániz, que son gente rápida, pero yo confío también en mi final. Cuando he visto que tenía una diferencia con el segundo, me he relajado bastante", afirmó.

Por su parte, Maitane Melero, se puso en primer lugar a falta de dos vueltas para finalizar la prueba. "Me ha seguido Vanesa Pacha -la campeona de 2013- y he tenido que apretar mucho para soltarla", aseguró.

Por equipos, en categoría femenina, se impuso Hiru Herri, seguido de Beste Iruña y Ardoi. Mientras, en la masculina, también venció Hiru Herri. Ardoi quedo segundo y Pamplona Atlético, tercero.

La organización del campeonato corrió a cargo del club Ruizca- Ribera Atlético.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra