Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

España busca en Belgrado volver a reinar en el cross europeo

  • La selección buscará defender la medalla de oro en la categoría sénior masculina de la pasada edición

Javier Guerra
Javier Guerra
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/12/2013 a las 19:50
La selección española disputará este domingo la XX edición del Campeonato de Europa de campo a través, en la que el principal objetivo de la delegación será defender la medalla de oro en la categoría sénior masculina que consiguió el equipo masculino en la pasada edición, celebrada en la ciudad húngara de Budapest.

El equipo masculino sénior que se ha desplazado a la capital serbia está formado por Javier Guerra, Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Antonio Jiménez, Iván Fernández y Antonio Abadía. De estos seis atletas, dos saben lo que es conseguir un metal en esta competición. Lo hicieron Bezabeh, campeón en 2009, y Jiménez, bronce en el año 2001.

El principal objetivo del conjunto masculino, cuya prueba empezará a las 14:09 horas, es revalidar el título de campeón de Europa por equipos que alcanzaron el año pasado en Budapest. En la capital húngara, la escuadra nacional fue la mejor por delante de Reino Unido e Italia. Si el cuadro masculino consiguiera una medalla, sería la decimoséptima en las veinte ocasiones que se ha celebrado este evento.

En el plano individual, se presenta una prueba sin un favorito claro. Con el ucraniano Sergey Lebid, nueve veces campeón, ausente y sin los dos últimos campeones, el italiano Lalli y el belga Bekele, en liza, no hay nadie que acapare los focos.


DIANA MARTÍN, LA ESPERANZA FEMENINA

La categoría femenina, que se correrá a las 13:12, presenta a la portuguesa Dulce Félix como máxima candidata a la victoria. La corredora lusa ha sido medalla de plata en las dos últimas ediciones y sin la corredora que le ha impedido hacerse con el oro en Velenje (Eslovenia) y Hungría, la irlandesa Fionnuala Britton, tratará de alcanzar el oro en Serbia.

Diana Martín, capitana de la selección española, es la representante nacional que más opciones tiene de estar peleando con las mejores en los ocho kilómetros de los que constará la prueba. Acompañando a Martín estarán en Belgrado Iris Fuentes-Pila, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Teresa Urbina y Alba García.

Un equipo que tratará de igualar o mejorar la cuarta plaza por equipos alcanzada el pasado año. De superar esa cuarta plaza, el conjunto femenino lograría la quinta medalla por equipos en la historia de los europeos. Las anteriores cuatro fueron el oro del año 2007 y los bronces de 2010, 2009 y 1997.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE