Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
atletismo

Asafa Powell, Carter y Simpson, entre los positivos jamaicanos

0
Actualizada 14/07/2013 a las 21:28
  • efe
Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4x100 en 2004 son tres de los cinco atletas jamaicanos que han dado positivo en los campeonatos nacionales, según el diario The Telegraph.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la noticia al diario británico minutos después de que el periódico jamaicano The Gleaner anunciara, sin especificar nombres, los cinco positivos.

Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74. Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4x100, lo mismo que Carter y Sherone Simpson.

Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87), y Sherone Simpson, que estaba anunciada entre las participantes en 100 metros, finalmente no compitió en la misma reunión.

Según el diario The Gleaner, cinco atletas jamaicanos han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston.

Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos. The Telegraph ha puesto nombre a estos últimos.

Según las fuentes que maneja The Gleaner, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.

Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.

El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra