Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Villava acogerá el 21 de abril una novedosa Carrera Popular Hiru Herri

Presentación de la Carrera Popular Hiru Herri
Presentación de la Carrera Popular Hiru Herri
SESMA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 20:23
Villava será el escenario el próximo 21 de abril del inicio y de la llegada de la XXIV Carrera Popular Hiru Herri que, sobre un recorrido de 10 kilómetros, presenta este año algunas novedades.

Una de ellas es la modificación de un tramo del recorrido que la Federación Española de Atletismo había ya homologado en la prueba debido a los problemas que han producido algunos movimientos de tierra en la zona de Huarte. Además, la prueba se convertirá en la segunda cita del nuevo'Circuito Navarro Running' que este próximo domingo arrancará en Zizur Mayor con la 'XX Carrera del Camino'.

En esta edición, además, Hiru Herri ha aumentado el cupo de participantes hasta los 1.100 corredores, que pueden formalizar su inscripción -hasta completar ese número exclusivamente por Internet o hasta las 22 horas del día 19- a través de www.dnrunning.es o www.hiru-herri.com

En la presentación oficial de la prueba realizada ayer por la mañana en El Corte Inglés, Juanjo Vizcay -miembro de la organización- quiso destacar la reducción de la inscripción para los participantes adultos a 13 euros, mientras que los que deseen correr en las pruebas de categorías inferiores (con salida a las 10.00 horas, desde juveniles a prebenjamines) no tendrán que abonar ningún dinero sino aportar un kilo de alimento no perecedero que se destinará al Banco de Alimentos de Villava.

Como en años anteriores, la prueba no otorgará premios en metálico. Los tres mejores de cada categoría recibirán un trofeo. Por su parte, todos los participantes optarán a distintos sorteos de material deportivo y alimentación, podrán aprovechar avituallamientos al final de la prueba y distintos obsequios, y recogerán una camiseta técnica junto a su dorsal y el chip para el cronometraje que realizará Deporbox. Estos, previa presentación del boletín de inscripción, podrán retirarse en la quinta planta de El Corte Inglés del 15 al 19 de abril, el sábado 20 en las oficinas del club Hiru Herri (pistas atletismo de Burlada, c/El Soto) o el domingo hasta una hora antes de la salida en la calle mayor de Villava.

En el acto de presentación estuvieron presentes Pruden Indurán (director gerente del Instituto Navarro de Deportes), Enrique Sánchez (presidente Federación Navarra de Atletismo), Juanjo Vizcay (Hiru Herri), Juan Carlos González (alcalde de Burlada), José Salas (concejal de deportes Ayuntamiento de Huarte), Pedro Antonio Mangado (concejal de deportes Ayuntamiento de Villava). También acudieron Roberto Sanz (El Corte Inglés) y Juan Manuel Ozcoidi (Lacturale).

Horarios y distancias

10.00h Juveniles (nacidos 1996-97) 2.520 metros
10.00h Cadetes (1998-1999) 2.520m
10.15h Infantiles (2000-2001) 1.890m
10.25h Alevines (2002-2003) 1.260m
10.35h Benjamines (2004-2005) 630m
10.50h Prebenjamines (2006 y posteriores) 350m
11.30h Mayores (1995 y anteriores) 10.000m


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE