Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Tegegn y Meseret se hacen con la Media Maratón Villa de Madrid

Tegegn
Tegegn
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 07/04/2013 a las 17:59
Los etíopes Haile Tegegn, en categoría masculina, y Tolwak Meseret, en femenina, se adjudicaron la XIII edición de la Media Maratón Villa de Madrid, en una nueva exhibición de los africanos, como viene siendo habitual en las últimas ediciones y, en el caso de Meseret, con un nuevo récord de la prueba madrileña parando el cronómetro en 1:11:31.

La prueba masculina terminó con un triunfo africano, como viene siendo habitual desde la creación de la carrera. Los africanos comenzaron muy fuertes y desde los primeros metros impusieron un nivel muy superior al de los españoles, que tuvieron que conformarse con un segundo plano a lo largo de toda la prueba. 

En el kilómetro 10, siete africanos lideraban la carrera, que se decidió en el último kilómetro, en el que tegegn paró el crono en 1:02:57, aventajando en cinco segundos a Albert Kiplagat y en doce a Andrew Lesuuda, ambos keniatas. El mejor español fue el talaverano Jesús Antonio Nuñez (1:05:47).

En la prueba femenina Meseret, que consiguió el récord histórico de la prueba, tomó ventaja desde el comienzo de la carrera y en poco tiempo ya presentó su candidatura como favorita lograr el triunfo. La mejor española, la navarra Estela Navascués (1:16:13), sólo pudo contemplar el extraordinario ritmo de las africanas y se centró en marcar un buen tiempo, independientemente de la posición final.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE