Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

atletismo

Granollers acoge al Cross español

Veintitrés componentes de la expedición navarra, momentos antes de partir el sábado hacia Granollers para disputar el campeonato
Veintitrés componentes de la expedición navarra, momentos antes de partir el sábado hacia Granollers para disputar el campeonato
calleja
  • javier lópez leoz. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 09:58
Granollers fue este domingo el centro de atención del atletismo nacional con la disputa del XCV Campeonato de España Individual y por federaciones autonómicas para atletas de categoría júnior, promesas y sénior, incluyendo además el título de veteranos.

Navarra tenía a 29 atletas inscritos de los que participaron finalmente 27 entre todas las categorías. El resultado más importante sin duda fue el cuarto puesto que logró el joven atleta navarra Rodrigo Sánchez Ruiz de la Cuesta, que fue cuarto en la categoría de Promesas masculino con un tiempo de 32 minutos y nueve segundos. Además, en esa misma categoría la federación navarra fue duodécima en la clasificación por equipos.

En categoría absoluta, los mejores atletas de la expedición navarra fueron Antonio Etxeberria y Maitane Melero. El veterano corredor navarro logró un tiempo en meta de 38 minutos y 33 segundos para terminar en trigésima posición en una carrera en la que el vencedor fue Sergio Sánchez con una marca tres minutos mejor que Etxeberria, 35 minutos y 34 segundos. El segundo puesto fue para Carles Castillejo y el tercero para Ayad Lamdassem. El equipo navarro en su conjunto fue undécimo gracias a otras marcas de Javier Nagore, Antonio Casado, Charki, o Miguel Aristu.

En la prueba femenina la mejor navarra fue la corredora del Ardoi Maitane Melero, que completó la carrera en 30 minutos y 21 segundos, el mismo tiempo que la segunda mejor navarra, Nerea Ábrego. Ambas llegaron juntas a la línea de meta en las posiciones 45 y 47 respectivamente. En la clasificación colectiva las chicas navarras consiguieron el decimotercer mejor puesto. En las diversas pruebas de veteranos, el mejor navarrro fue Fermín Fuentes, primero en su categoría de M60 frente a otros 12 competidores del resto de España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE