Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Los africanos Abel Mutai y Trihas Gebre dominan el XXI Cross Hiru-Herri

  • Rodrigo Sánchez y Estela Navascués fueron los mejores navarros en una prueba que contó con la participación de alrededor de 600 atletas, entre mayores y niños

Abel Mutai, gran favorito, entra en línea de meta. Tras él, Iván Fernández, que empujó al atleta africano para que entrara ya que Mutai se había parado pensando que ya había llegado
Abel Mutai, gran favorito, entra en línea de meta. Tras él, Iván Fernández, que empujó al atleta africano para que entrara ya que Mutai se había parado pensando que ya había llegado
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Burlada
Actualizada 02/12/2012 a las 14:31
Los africanos Abel Mutai, en categoría masculina, y Trihas Gebre en la femenina, se impusieron en la XXI edición del Cross Hiru-Herri que se celebró este domingo en el Parque de la Nogalera y en el estadio de El Soto de Burlada, donde se colocó la línea de meta. Con una participación total de alrededor de 600 atletas entre mayores y niños, Rodrigo Sánchez y Estela Navascués fueron los primeros navarros en terminar esta dura carrera caracterizada por el frío.

VICTORIA DEL FAVORITO CON SUSTO FINAL

El atleta keniata Abel Mutai, medalla de bronce en los 3.000 obstaculos durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se impuso tras recorrer en un tiempo de 30 minutos y 24 segundos los 10.000 metros, pero Iván Fernández, atleta vitoriano del equipo Bikila y ganador de la edición anterior, tuvo un gran gesto con el africano antes de entrar a meta. Al poco de afrontar la línea de llegada en el estadio, Mutai se frenó pensando que ya había llegado al final. Fernández, que llegaba segundo, en vez de adelantarlo, empujó al atleta hasta línea de meta por lo que el africano ganó una carrera que había merecido, pero que pudo perder por un despiste. En tercer lugar, a 7 segundos, llegó Dani Mateo, atleta soriano del club F.C. Barcelona, entrenado por Abel Antón.

Los navarros, pese a no poder entrar en el podio, realizaron una gran carrera, en especial Rodrigo Sánchez y Antonio Echeverría, que fueron en el grupo principal durante buena parte de la carrera. Al final Sánchez fue el primer navarro por delante de Echeverría, que terminó con problemas en su gemelo, mientras que Alberto Barberena fue el tercer mejor navarro.

NAVASCUÉS LOGRA UNA MERITORIA SEGUNDA POSICIÓN

En categoría femenina, sobre un recorrido de 6.120 metros, destacó la actuación de la tudelana Estela Navascués, que entró 11 segundos más tarde que la ganadora. La atleta navarra sólo fue superada por la etíope Trihas Gebre, que hizo un tiempo de 20 minutos y 37 segundos. La tercera posición la obtuvo Irene Pelayo, con un registro de 21:01. En cuanto al resto de navarras, Vanesa Pachá, Nerea Ábrego y Ana Casares fueron, por este orden, las mejores del cross disputado en Burlada.

Clasificación masculina:
1. Abel Mutai (Kenia)                  30:24
2. Iván Fernández (Bikila)            30:24
3. Daniel Mateo (Barcelona FC)   30:31
4. Eliseo Martín (Monzón Atco)    30:32
5. David Solís (Bikila)                  30:38
 
Clasificación femenina:
1. Trihas Gebre (Etiopía)                     20:37
2. Estela Navascués (New Balance) 20:48
3. Irene Pelayo (Pielagos CA)             21:01
4. Isabel Macías (Valencia Terra)         21:03
5. Iris Fuentes-Pila (Santutxu CA)       21:05




Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE