Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Ana Casares se impone en el Medio Maratón de Euskalherria

  • EFE. Hondarribia.
Actualizada 28/10/2012 a las 17:23
La navarra Ana Casares se impuso en la categoría femenina de la decimoquinta edición del Medio Maratón de Euskalherria, prueba atlética transfronteriza que se inició en San Juan de Luz-Donibane con más de 2.000 corredores y terminó en Hondarribia. En hombres, el vencedor fue el marroquí Aimad Bouziane.

La prueba vivió una muestra de compromiso y solidaridad protagonizada por deportistas de los clubes Biarritz Olympique y Aviron Bayonnais, en total seis, que, a relevos, condujeron la silla de ruedas adaptada de un hombre con movilidad reducida para que éste terminara los 21,097 kilómetros del bonito y selectivo recorrido por la costa vasca de un lado y otro del Bidasoa.

La salida desde territorio francés se dio con 8 grados de temperatura. Llovió escasamente y los atletas apenas encontraron viento. La meta, como de costumbre, se instaló en La Marina tras un callejeo por la localidad de Hondarribia, con subida a la Plaza de Armas y descenso por la calle Juan de Laborda. 

Aimad Bouziane y Lionel Petriacq mantuvieron un continuado mano a mano más allá del kilómetro 7, cuando el guipuzcoano Haritz Kortabarria perdió gas cediendo primero 150 metros y quedando cada vez más rezagado a partir del kilómetro 9.

Ya en el municipio de Hondarribia, Bouziane dio un tirón que le permitió obtener una corta ventaja sobre Petriacq, la suficiente para vencer en 1.10:12 sin apuros. Nueve segundos más tarde cruzó la meta el francés.

Ana Casares, con solvencia atlética, controlando siempre los ritmos, liquidó la distancia en 1.19:51, con una amplia diferencia respecto a la guipuzcoana Claudia Behobide y la madrileña Elena Ujena, que ocuparon las dos plazas siguientes. Ana Casares hizo una marca mejor en dos segundos a la lograda en 2011 por la keniana Agnes Chebet.

Clasificaciones.
Masculina.
1. Aimad Bouziane (MAR) 1.10:12
2. Lionel Petriacq (FRA) 1.10:21
3. Haritz Kortabarria 1.12:10
Femenina.
1. Ana Casares 1.19:51
2. Claudia Behobide 1.22:43
3. Elena Ujena 1.24:09 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE