Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO | RONCESVALLES-ZUBIRI

Echeverría repite triunfo y establece un nuevo récord

  • El atleta navarro se impuso en la Roncesvalles-Zubiri con un tiempo de una hora, 12 minutos y 44 segundos, por delante de Mostapha Charki y Ion Sola.
  • En categoría femenina, Laura Sola logró la victoria.

Echeverría celebra su cuarto triunfo en la Roncesvalles-Zubiri

Echeverría celebra su cuarto triunfo en la Roncesvalles-Zubiri

SAN MARTIN
14
Actualizada 08/10/2012 a las 09:51
  • Álvaro Bretón. Zubiri
El atleta navarro Antonio Echeverría, campeón de las tres últimas ediciones y máximo favorito al triunfo final, ha hecho buenos los prónosticos y se ha impuesto en la media maratón de montaña Roncesvalles-Zubiri con un tiempo de una hora, 12 minutos y 44 segundos.

Con esta marca, Echeverría, del Beste Iruña, ha rebajado en un minuto y 18 segundos la anterior mejor marca de la prueba, que él mismo tenía, y establece un nuevo récord. El atleta navarro llegó por delante de Mostapha Charki (Hiru Herri), que fue segundo con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 56 segundos, y de Ion Sola (Hiru Herri), que logró la tercera plaza tras terminar con una marca de 1 hora, 17 minutos y 40 segundos. Fuera del podio se quedó Gabriel Garín, ganador en 2008, pero obtuvo una meritoria cuatra posición gracias a su tiempo de 1 hora, 18 minutos y 18 segundos.

En categoria femenina, Laura Sola fue la vencedora final después de cubrir los 21,4 kilómetros de la prueba en 1 hora, 34 minutos y 27 segundos. En este caso, la atleta de Ustarroz no pudo batir el récord de Vanesa Pachá, vencedora de las tres últimas ediciones y ausente este año por lesión. Tras Sola llegó Elena Calvillo, que terminó el recorrido en 1 hora, 37 minutos y 16 segundos, mientras que la tercera posición fue para Uxoa Irigoyen, con una hora, 41 minutos y 18 segundos.

La carrera contó con la participación de alrededor de 1000 atletas, entre los que se encontraban algunas caras conocidas como Serafín Zubiri, Abraham Olano, Roberto Laiseka o Íñigo Larrainzar.
Selección DN+


  • Alberto
    (08/10/12 19:37)
    #14

    Jeronimo dijo..
    Efectivamente un 10 como todos los años. Un 10 para los todos los voluntarios, y en especial para los que se pusieron en el cruce de la pista a Tiratun en Linzoain. Buenisima idea. Gracias a todos.

    Responder

  • Jeronimo
    (08/10/12 12:59)
    #13

    Hubo una familia que imagino que por propia iniciativa se puso en lo alto de lintzoain a rapartir agua....vaya detallazo y que bien vino. Si leen estas palabras muchas gracias !!!

    Responder

  • radagast
    (08/10/12 12:31)
    #12

    Enhorabuena a A.Etxberria. Entiendo a los corredores que se quejan de no salir en la clasificación, cuando se paga la inscripción, en parte, es para eso. La organización muy buena, sólo un pero: si hay que ir a coger el dorsal el día anterior lo que no puede ser es que encima haya que estar mas de veinte minutos haciendo cola. Gracias a todos lo voluntarios.

    Responder

  • David
    (08/10/12 12:12)
    #11

    A mi me dio la impresión de que el quad estaba con el conocimiento de la organización, la organización es la responsable de la seguridad de los corredores vaya la carrera por dónde vaya. Aunque una carrera se celebre en la via pública eso no significa que se pueda meter quien sea a hacer unas fotos o a ir con su coche a seguir la carrera. Unos minutos más tarde el quad estaba al lado de unos forales que les dieron paso hacia otra zona.

    Responder

  • iruña
    (08/10/12 12:06)
    #10

    FJ dijo..
    Pero que ganas de crear polémica, si no te gusta lo que sale en la foto no lo mires, y es cierto ¿chao en que idioma es?.....igual ciao...

    Responder

  • animadora
    (08/10/12 12:02)
    #9

    Todo estupendo, hasta el día. ¿ y que me decis de los "voluntarios" que os ofrecian botellas de agua? fue un dia especial para ellos. Me refiero a los crios de lintzoain y viscarret.-

    Responder

  • Zarata
    (08/10/12 11:19)
    #8

    Este año no pude correrla, pero otro año me tocó chuparme los humos de un coche que se metió en el recorrido. Una pena, sí, pero no es culpa de la organización ya que al ser camino de Santiago no es posible cerrar el recorrido, y lo mismo te encuentras con peregrinos, que con vehículos...no se les puede prohibir la circulación por el camino, es cosa de la conciencia de cada uno. Enhorabuena a todos los corredores y no os preocupeis si apareceis o no en la lista, al final corremos para nosotros, por disfrutar del día y de una carrera magnífica. Cada uno lleva cronómetro y sabe qué tal lo ha hecho. Ánimo para la siguiente.

    Responder

  • Corredor
    (08/10/12 10:29)
    #7

  • David
    (08/10/12 08:18)
    #6

    Yo tampoco aparezco en la clasificación, espero que lo arreglen. Como siempre todo muy bien menos una cosa, ese quad que se metio por el recorrido en una zona de bosque entre corredores, es lo último que uno se puede imaginar tener que correr medio km en un bosque detrás de un quad, oliendo su humo y escuichando su ruido. Encima molestando. Una pena. El resto como siempre muy muy bien. Un saludo

    Responder

  • Miguel Diaz
    (07/10/12 23:09)
    #5

    Yo tampoco aparezco (Miguel Diaz Insausti) o estoy cambiado por otra persona. Espero que mas adelante se arregle esto de la clsificación.

    Responder