Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Beitia: "Una temporada redonda, la mejor de mi vida"

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 26/08/2012 a las 21:22
Ruth Beitia, que este domingo se ha despedido del salto de altura con un nuevo título de campeona de España, ha definido como "redonda" su última temporada, en la que se ha proclamado campeona de Europa y ha sido cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Me he emocionado mucho. El público ha estado muy volcado y tenía un público muy especial: mi madre, mi entrenador, mi familia, mi psicóloga, mi hermana, mi novio..., todo el grupo de entrenamiento ha venido a verme", indicó, emocionada.

"He soñado mucho, he soñado cosas muy bonitas y ahora ha tocado despertar de un modo especial. Ese 2,01 había estado ahí, era el paso para intentar 2,03 (que hubiera sido récord de España), pero me voy muy contenta", afirmó.

Para Beitia ha sido una temporada perfecta, de principio a fin. "Desde la pista cubierta, cuando quedé sexta (en el Mundial de Estambul) y dije que por fin se rompería la maldición y que ya tocaba al aire libre, la medalla de oro en el Europeo, la de chocolate en los Juegos y un nuevo campeonato de España. Una temporada redonda, la mejor de mi vida".

"Ahora a disfrutar, a patinar, mañana a Roma de vacaciones y después a seguir un año más con el club, con el Piélagos Inelecma, de cuyo proyecto estoy enamorada. Quiero hacer un año más longitud y triple", añadió.

Preguntada sobre si hoy había competido por última vez en altura, dijo: "Nunca se sabe. Mi entrenador quiere que siga en altura. Yo necesito vacaciones. Ha sido una temporada muy buena, pero muy intensa. He llegado al equilibrio, a la madurez deportiva que no había alcanzado en mi vida. Estos 22 años con Ramón (Torralbo), caminando juntos han sido maravillosos". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE