Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Ricardo Abad desiste del reto de los mil maratones

  • El atleta tafallés no ha encontrado la financiación necesaria para intentar doblar el reto de los 500 maratones logrado el pasado 12 de febrero

El atleta tafallés Ricardo Abad intentará superar el récord Guinness de maratones consecutivos
El atleta tafallés Ricardo Abad
CALLEJA (ARCHIVO)
  • Efe. Pamplona
Actualizada 30/05/2012 a las 13:14
El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha desistido de su proyecto de alcanzar los mil maratones seguidos, uno por día, después de 607 consecutivos, al no encontrar la financiación necesaria para intentar doblar el reto de 500 maratones logrado el pasado 12 de febrero.

"Hoy ya no tengo la intención de salir a correr. Se queda zanjado el tema viendo que no se mueve nada. En principio, dejo el reto, salvo que haya un movimiento esta tarde, que no va a haber. Está tomada la decisión de dejarlo", ha declarado.

El deportista navarro anunció el 13 de febrero que doblaba su reto de correr maratones seguidos con la intención de llegar a los mil maratones, aunque señaló que se daba de plazo hasta el 22 de mayo para encontrar la financiación necesaria, de entre 60.000 y 80.000 euros, una prórroga que amplió hasta el 29.

Abad necesitaba ese presupuesto al pretender correr por los cinco continentes, para lo que debía dejar su trabajo en Tafalla, algo que ha compaginado durante los 607 maratones celebrados.

"Esta mañana no he corrido y salgo de trabajar a las diez de la noche. Para ponerme las zapatillas a las diez de la noche después de salir de currar debería ser algo importante", ha dicho sobre un posible patrocinio de última hora.

Abad batió el 1 de octubre de 2011 el récord Guinness de maratones consecutivos (366) en Madrid y concluyó el 12 de febrero en Barcelona su reto de correr 500 maratones en 500 días, proyecto iniciado el 1 de octubre de 2010.

El corredor tafallés, de 41 años, ha lamentado dejar su reto al asegurar además que se encuentra físicamente "mejor que nunca". "Me da mucha rabia, porque le había puesto muchísima ilusión", ha dicho.

"No me arrepiento haber tomado la decisión de seguir después de los 500 maratones. Si no hubiera seguido me habría arrepentido. He cumplido el plazo que me di y lo he ampliado. Se te queda un sabor bastante amargo. Son días duros y difíciles, pero en unos días iré encajando todo esto", ha explicado.

"Soy una persona muy ambiciosa y me gusta llegar donde me marco, por lo menos intentarlo. No he podido intentarlo y habrá que consolarse con lo que he hecho y pensar en futuros proyectos", ha manifestado.

Abad, que habría corrido hasta el 26 de junio de 2013 en el caso de alcanzar los mil maratones, abandona su reto después de recorrer más de 25.600 kilómetros en 607 días seguidos y recaudar 14.889 euros para ANFAS (asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE